Después de 25 años del primer lanzamiento en 1996, la franquicia llega con su cuarta entrega, Crash Bandicoot 4, llena de novedades y nostalgia. La rocambolesca historia del marsupial modificado genéticamente por un científico loco con interés por dominar el mundo da un paso más. Esta vez involucrándose magistralmente en asuntos de física cuántica, líneas del tiempo, portales y universos paralelos.

Por suerte para los que jugaron las primeras versiones de la serie, este videojuego cuenta con elementos muy disruptivos en el estilo de juego pero sin romper con las bases tradicionales que caracterizan a Crash. Además, incluye algunos niveles de las primeras ediciones a modo de flashbacks para los más nostálgicos, con motivo del 25 aniversario.

En conjunto, una mezcla perfecta entre algo nuevo y lo de antes, que hace honor al juego de palabras It’s about time, ya era hora en español.

El argumento de Crash Bandicoot 4: It’s about time

Crash Bandicoot 4 se desarrolla tras los acontecimientos de Crash Bandicoot 3. Crash y su hermana Coco deben enfrentarse a sus archienemigos Doctor Neo Cortex y Doctor Nefarious Tropy, esta vez en un escenario de dimensiones alternativas generadas a partir de la dispersión de varias máscaras cuánticas súper poderosas que deben recuperar.

Con estos elementos mágicos, Cortex busca dominar y esclavizar el multiverso. Sí, un multiverso en el que se juntan versiones alternas de personajes del pasado como una ex novia de Crash, Tawna, o el antiguo enemigo Dingodile.

En este batiburrillo de singularidades físicas, los protagonistas deben viajar por el espacio y el tiempo, saltando entre universos paralelos, para restaurar el equilibrio y detener las fuerzas del mal.

Crash con una máscara cuántica en Crash Bandicoot 4
Crash con una máscara cuántica en Crash Bandicoot 4
Fuente de la imagen: Activision

Las novedades que trae el videojuego

Una de las principales novedades de Crash Bandicoot 4 es la inclusión de nuevos modos de juego aplicados al estilo tradicional de la saga. Parte de ello se deriva del uso de las máscaras cuánticas, capaces de alterar la física, complicando los niveles y obstáculos del juego.

Además, en esta ocasión se pueden controlar hasta cinco personajes distintos. Cada uno con su propia jugabilidad y niveles únicos y específicos para ellos.

Los antiguos fans de Crash podrán identificar estos elementos desde el primer momento, sin perder la esencia de la serie que deslumbró hace décadas. Con It’s about time, los creadores supieron reinventar un título súper exitoso adaptándolo a los conceptos cuánticos que tanto triunfan en la industria del momento. Incrustándolos muy bien en la historia y renovando un estilo que funciona a pesar de los años. Estas particularidades incrementan notablemente la dificultad. Lo que supone un nuevo reto para los más experimentados, pero sin caer en la frustración. Ya que es sumamente divertido.

Crash Bandicoot 4 ante la crítica y la audiencia gamer

Por el momento, Crash Bandicoot 4 solo está disponible para PlayStation 4 y Xbox One. Próximamente saldrá para Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X, Series S y PC.

Sin embargo, ya está acumulando el favor de la crítica. Por un lado, en cuanto a los gráficos. Que siguen la línea de animación clásica de Crash pero incorporando nuevas texturas y movimientos que modernizan la presentación visual. Por otro lado, la propuesta conceptual, considerada una de las mejores ideas en los últimos años.

También se ha elogiado el diseño de los personajes, tanto protagonistas como enemigos. Y la coherencia con que el juego recupera y continúa una historia de hace 25 años.

Crash Bandicoot 4 es más exigente que sus predecesores, requiere más práctica y paciencia. Pero también trae nuevas formas de disfrutar el espíritu de la franquicia, agregando giros argumentales que no dejarán indiferente a nadie.

COMPARTIR: