La desarrolladora Strikerz Inc. acaba de lanzar (enero de 2022) el primer gameplay de su próximo videojuego, UFL. Un simulador de fútbol con el que tratará de desbancar a los eternos FIFA y eFootball (PES). La primera vez que UFL salió a la palestra fue en agosto de 2021 durante el evento Gamescom. Anunciándose para las plataformas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Las novedades de ‘UFL’ como videojuego de fútbol

El género futbolístico en los videojuegos lleva décadas observando a un líder único e imbatible, FIFA. Mientras que el intento de renovación de PES hacia eFootball no fue tan exitoso como se esperaba. La monótona modalidad de juego y la falta de innovación y cambios en cada lanzamiento de estos dos títulos fue mermando esta categoría de forma inevitable.

UFL se presenta así como la gran alternativa bajo el lema Fair to play. Una pista acerca de su nueva propuesta con la que intentará desmarcarse de lo que la industria ha visto hasta ahora.

El objetivo del juego es ofrecer una experiencia de simulación con un gran componente competitivo y totalmente desvinculada de los pagos y compras tan habituales en el género. Este último aspecto es su diferenciador más importante. El jugador nunca estará obligado a comprar nada y su evolución en el juego no dependerá nunca de esta variable.

Además, a largo plazo, UFL ampliará su perspectiva construyendo un ecosistema alrededor del fútbol, integrando elementos de esports, música, moda, famosos, creación de contenido, etc. Para esto, la desarrolladora ya estableció alianzas con sindicatos de futbolistas, empresas de estadística y análisis de rendimiento deportivo y varios clubes internacionales que se irán incorporando a lo largo de este año.

Gameplay de UFL
Fuente del vídeo: YouTube UFL

Simulación de fútbol y modalidad de juego

Para presentar un estilo nuevo y de alta calidad de animaciones, UFL se desarrolló bajo el asesoramiento de gamers profesionales del género, además de avanzados sistemas de captura del movimiento.

Mientras que FIFA, por ejemplo, se basan en sistemas de cartas coleccionables, apertura de sobres y pujas, UFL está diseñado como una experiencia justa enfocada en la habilidad. Los jugadores podrán controlar la composición de sus equipos, sus tácticas y sus formaciones. Y de todo ello dependerá su evolución en el juego.

La modalidad principal será el juego en línea, que irá incorporando actualizaciones sin coste. Pero también existirá el modo offline tradicional.

El lanzamiento de ‘UFL’

Según la información publicada, el lanzamiento de UFL está previsto para este año para las plataformas PlayStation y Xbox.

El desarrollo del videojuego comenzó en 2016, misma fecha en la que se fundó la desarrolladora. Un proyecto para dar un giro de 180º a una categoría desgastada, pero también con mucho camino por delante.

COMPARTIR: