La profesionalización de los jugadores de videojuegos y la creciente industria que se está desarrollando en cuanto a competiciones y ligas de este tipo están abriendo una gran brecha entre los que pueden dedicarle horas de práctica al día y los que no. Lo que se traduce en buenos y malos gamers. Pero al margen de si el usuario encuentra su vocación en este ámbito, PlayStation está trabajando en una tecnología que ayuda a entrenar y mejorar las habilidades de cualquiera en su catálogo de juegos disponibles. Una inteligencia artificial patentada bajo el nombre de Sistemas y Métodos para Entrenar a un Uusario Durante el Juego.

La intención de PlayStation

El objetivo último de esta tecnología es, probablemente, aumentar el volumen de jugadores total de las consolas de Sony. Integrando a esos usuarios potenciales que las rechazan alegando a que no son buenos o a que siempre pierden.

Reducir la frustración de estos jugadores «no tan buenos» ayudándoles a superar su propios límites de habilidad mejorará su experiencia dentro de este entretenimiento, aún a pesar de sus dificultades. Algo que podría considerarse como un programa de resistencia al cambio en esta transición tan importante al universo digital.

En qué consiste el sistema de entrenamiento de habilidades

Los Sistemas y Métodos para Entrenar a un Usuario Durante el Juego es una inteligencia artificial que literalmente acompaña al jugador de forma individual para mejorar sus habilidades.

Comienza identificando la calidad del gamer y, si se encuentra por debajo del umbral de habilidad preestablecido, le ofrece una serie de refuerzos y asistencias para progresar en el juego.

Reproduce un vídeo de un gameplay de algún jugador habilidoso por encima del juego del usuario. De forma que pueda usarlo de guía y entrenamiento durante su misma partida.

Esta tecnología está disponible para todos los videojuegos del catálogo de PlayStation y estará complementada con otros sistemas. Como el Asistente de Voz o la función de dejar mensajes escritos a lo largo del juego en línea para otros jugadores. Una de las integraciones más interesantes es la posibilidad de «llamar» a un experto. Otro jugador se sumará a la partida y ayudará al usuario a pasar el título.

Varias medidas de soporte que fomentarán la universalización de los videojuegos, también entre los gamers con menos destreza.

COMPARTIR: