Trevor Phillips es uno de los tres protagonistas del videojuego Grand Theft Auto V, uno de los títulos más vendidos en los últimos años en todas las plataformas.

La saga de GTA rebasó todos los límites de la industria, adquiriendo una popularidad invaluable que encumbró al título como uno de los mejores videojuegos de la historia. Lo cierto es que pese a quien pese, este juego violento, descarado e indecente supone para muchos un nivel de esparcimiento sin precedentes.

Se trata de la reproducción entre lo satírico y lo exagerado de algunas ciudades de Estados Unidos, desde un punto de vista criminal y absolutamente fuera de la ley. Las historias que construyen el juego giran en torno a las argucias inmorales más disparatadas de bandas organizadas, mafiosos, ladrones, narcotraficantes, asesinos y corruptos. Una serie de catastróficas desdichas que llevan al jugador a descubrir su lado más reprobable, al mismo tiempo que disfruta de él.

No nos vamos a engañar. Hacer el mal es divertido, siempre y cuando hablemos de un mundo simulado como el que ofrece GTA, que por otro lado nos muestra la cara más decadente de la sociedad actual. Aunque no faltan detractores en algunas comunidades, vamos a dejar de lado los preceptos baratos de la moralidad y asumamos el éxito de este juego, que de alguna forma nos da libertad para desatar el caos sin remordimientos.

La introducción del personaje antihéroe

La quinta entrega de la saga lleva varios años liderando todas las listas desde su lanzamiento en 2013. Aún a día de hoy, con sus modalidades y actualizaciones de modo online, sigue siendo uno de los más jugados por la comunidad gamer. Este título nos trajo a uno de los personajes más pintorescos y aclamados de todos sus títulos, una figura que sin lugar a dudas se identifica íntegramente con todos los elementos deshonestos a los que da pie el juego.

Trevor con vestido
La personalidad excéntrica de Trevor Phillips da pie a que muchos de los jugadores cambien su indumentaria, creando imágenes tan llamativas como ésta. En realidad a nadie le resultaría extraño que el personaje utilizase vestidos de este tipo en su día a día

Las características y personalidad de Trevor Phillips

Uno de los diferenciadores de los juegos de GTA ante otros títulos es la modalidad de mundo abierto. Los avances en la tecnología aplicada en esta industria convirtieron este estilo en una experiencia única abierta a un sinfín de posibilidades. Como jugador, prácticamente todo es posible. Desde conducir y manejar todo tipo de vehículos, cambiar el aspecto físico y la indumentaria de los personajes, utilizar una gran variedad de armas o incluso practicar algunos deportes a modo de minijuegos. Si nos enfocamos en la versión online, las posibilidades de multiplican.

Esta particularidad, aunada con un personaje como Trevor Phillips, convierte el juego en una fantasía de excesos y brutalidad, que a decir verdad es bastante divertida.

Trevor es un tipo de alrededor de 50 años, desaliñado, vulgar y ordinario, al que todo le da igual excepto su ego desinhibido. Su absoluta falta de escrúpulos y ciertos rasgos de psicopatía lo convierten en un pretexto ideal para hacer y deshacer cualquier cosa en el juego.

Tiene un carácter sarcástico y agresivamente mordaz. A menudo, durante una partida, puede decir algún que otro comentario perverso cargado de ironía y malas intenciones. Esto le da al juego todo un punto de comicidad maliciosa.

Trevor Phillips borracho
Una de las escenas más habituales al seleccionar el jugador, encontrarlo borracho y semidesnudo en algún lugar de la ciudad. Una imagen deplorable y vergonzosa que resulta de lo más hilarante y graciosa dentro de la historia

Trevor vive al día en cuanto a sus pretensiones y ambiciones. Actúa sin control y sin pensar, sin considerar las consecuencias o cualquier daño colateral. Aunque a lo largo de la historia el juego puede mostrarnos un punto sentimentaloide y hasta de lealtad con otros personajes, Trevor es un canalla. El sinvergüenza que necesitamos para disfrutar el lado ruin y miserable de la sociedad que nos muestra GTA.

Recepción por parte de la audiencia

No cabe duda de que Trevor Phillips no será un personaje recordado por sus proezas heroicas, su honor o su evolución misma hacia la virtud. Más bien todo lo contrario. Y es justo ese carácter ignominioso lo que lo hizo tan querido ante la audiencia y la crítica especializada.

Su personalidad impredecible y su actitud más que censurable lo llevó a ser uno de los personajes más queridos entre los jugadores.

Esta quinta entrega de GTA nos plantea tres personalidades radicalmente distintas, antagónicas entre sí y definitivamente opuestas. De forma muy sutil, el juego nos da a elegir de qué manera queremos experimentar la vida de criminal que plantea la historia. El perfil de Trevor está perfectamente diseñado en su estilo y logra, de forma indiscutible, representar una identidad que genuinamente puede asociarse con todas las acciones ilícitas que el juego permite.

La mejor manera de explotar al máximo las posibilidades de GTA V es eligiendo a Trevor como personaje principal.

COMPARTIR: