Bowser es uno de los personajes y antagonistas de videojuegos más icónicos de la historia. Tanto, que está considerado por los récords Guinness como el mayor súper villano de la industria. Tiene la extraña costumbre de raptar constantemente a la novia de Mario, la Princesa Peach, y esa es una de las razones por las que se volvió tan popular. Sin embargo, incluso los personajes más malvados tienen cualidades redentoras. Eso incluye al protagonista de este artículo.

La aparición de Bowser en Wreck it Ralph

Aunque este momento no está incluido en los videojuegos es bastante memorable, especialmente por los fanáticos de la película. Bowser aparece en la cinta de Disney Wreck it Ralph asistiendo a una reunión de Bad-Anon. En ella, unos cuantos villanos justifican algunas de sus fechorías y se quejan de la percepción general negativa que la sociedad tiene de ellos. Bowser es uno del grupo y trata de demostrar que en el fondo no es tan malo.

Una escena para recordar en la posteridad.

Bowser en los mini-juegos

Los mini-juegos de Mario no forman parte de la historia presente en la saga principal del famoso fontanero, eso es evidente. Pero no deja de llamar la atención que Bowser participe en todos ellos como un personaje más, incluso formando equipo con su archienemigo en las divertidas actividades de Mario Party o Mario Kart.

Podría decirse que si fuera tan malo como dicen, no sería invitado a la fiesta.

Bowser en Mario Kart
Fuente de la imagen: Nintendo

De villano a héroe

Otro caso en el que Bowser es un buen tipo sucede en Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story. La trama del videojuego se centra en que el Reino Champiñón es atacado por una nueva amenaza, un enemigo común para todos los habitantes. El villano tiene que unir fuerzas con Mario y su hermano Luigi para derrotar al personaje.

Por primera vez, Bowser no es el malo de la historia, sino un héroe. Algo que no pasó desapercibido para todos los jugadores.

La influencia de Kamek

La infancia de Bowser es algo que se aborda en algunos juegos de Super Mario, se revela que el villano quedó huérfano cuando era niño.

Fue criado por Kamek, una tortuga vengativa que desde un incio prevé que Mario y Luigi serán un problema para él. Es por esa razón que intenta secuestrarlos como bebés en varios juegos. Sin embargo, es interesante pensar que sin la influencia de Kamek en la vida de Bowser, probablemente nunca hubiera tenido razones para odiar a los hermanos protagonistas.

La saga de superestrellas

Dentro de la Saga de súper estrellas, el villano muestra una vez más sus buenas cualidades. En este título trató de ayudar a Mario y a Luigi en varias ocasiones.

La principal antagonista en este juego es en realidad la bruja, Cackletta, y durante algunas partes de la historia Mario y Luigi solicitan la ayuda de Bowser, aunque finalmente termina inclinándose hacia el lado oscuro. De todos modos, esto no es por elección propia, sino que pierde la memoria tras un golpe en la cabeza y acaba poseído por el espíritu de la bruja. Al final, es la intención la que cuenta.

Bowser y su hijo
Fuente de la imagen: Nintendo

Bowser como figura paternal

Aunque muchos tienen la impresión de que Bowser tiene muchos hijos, en realidad solo tiene uno, Bowser Jr. Los demás solamente son algunos de sus secuaces.

En todos los títulos que involucran a Bowser Jr. es obvio que tiene un vínculo muy especial con su padre. Como tal, el villano hace todo lo que está a su alcance para pasar tiempo con su hijo, a quien parece criar solo, y eso es algo con lo que cualquier padre puede identificarse.

Los secuestros de la princesa Peach

Evidentemente no hay nada bueno en el hecho de secuestrar a una persona. Pero si lo vemos desde otro punto de vista, Bowser nunca le ha hecho daño a la Princesa Peach. A pesar de capturarla en contra de su voluntad, sus intenciones no son negativas, sino que busca una figura maternal para su hijo. De nuevo, no es la forma de conseguir tales fines, lógicamente, pero no deja de ser otra evidencia de que detrás del rol de villano existe un personaje interesante y profundo todavía por descubrir.

COMPARTIR: