En la industria de los videojuegos cada día salen propuestas al mercado que de un modo u otro marcan un hito en la historia tecnológica. El desarrollo es tan rápido, que algunas de las novedades más increíbles pasan casi desapercibidas, eclipsadas por otras todavía mayores. Recientemente se hizo viral en Internet un vídeo que muestra lo último en gráficos y efectos visuales, el videojuego Ride 4.

Se trata de un simulador de motociclismo que llamó poderosamente la atención por su altísima calidad fotorrealista. El clip forma parte del contenido del gamer Joy of Gaming, y voló rápidamente por la red al confundirse con una grabación real de un motorista.

Las imágenes que confundieron a toda la comunidad

Lo sorprendente de las imágenes es la calidad de los gráficos, realmente impresionantes y que llegaron a confundir a toda la comunidad. La dificultad de diferenciar el clip con una filmación real fue tal, que el vídeo se hizo viral enseguida, casi como uno de esos retos de percepción visual y efectos ópticos.

La carrera retransmitida se jugó en una PlayStation 5 y se grabó en calidad 4K a 60 fps.

Vídeo viral del videojuego Ride 4
Fuente del vídeo: YouTube Joy Of Gaming

La calidad de Ride 4

El videojuego salió la temporada pasada para PS4, Xbox One y PC, pero durante este año, la desarrolladora Milestone realizó varias implementaciones y mejoras para adaptar su software a las nuevas capacidades de la última generación de consolas.

En palabras de la compañía, su objetivo es alcanzar una inmersión lo más realista, competitiva y emocionante posible. Exprimiendo todo el potencial de su tecnología para encontrar la perfección. Para complementar este fotorrealismo, rediseñaron la modalidad de trayectoria para ofrecer una experiencia completa desde cero, escalando en ligas y categorías hasta la competición mundial.

Además, el realismo también incluye las condiciones climáticas y temporales. Carreras nocturnas y bajo la lluvia, que dificultarán evidentemente cualquier partida.

COMPARTIR: