Los videojuegos se están convirtiendo velozmente en la industria artística más grande y remunerada del mundo. Gracias a su ilimitado potencial tecnológico se pueden contar historias antes imposibles a una audiencia cautiva que ya supera por mucho a la cinematográfica. No es un secreto que Hollywood lleva algunos años sufriendo para entregar cintas exitosas. El ratio de popularidad ha bajado considerablemente, llevando a los actores a reevaluar sus carreras y a apostar por nuevas oportunidades en otros sectores. Por ejemplo, al prestar su voz para dar vida a personajes increíbles de videojuegos.
Kevin Spacey en Call of Duty: Advanced Warfare
Este actor ganador del Oscar no solo protagonizó la famosa serie de Netflix, House of Cards, sino que también estuvo en uno de los juegos más vendidos del año 2014.

Fuente de la imagen: Activision
Spacey interpreta a Jonathan Irons, el jefe de una organización militar privada que se vuelve una amenaza para la humanidad, creando así una batalla contra la milicia gubernamental y la población civil.
Su papel evoluciona lentamente hasta convertirse en un asesino despiadado, megalómano y enfermo de poder, cuyo único objetivo es dominar y controlar el mundo.
Kit Harington en Call of Duty: Infinite Warfare
Todos conocemos a Kit Harington como Jon Snow, el personaje amado y respetado de la serie Game of Thrones. El actor prestó su voz y apariencia virtual en Call of Duty: Infinite Warfare de 2016 para un papel un tanto diferente.

Fuente de la imagen: Activision
El juego está ambientado en un futuro lejano y él interpreta a un villano maníaco llamado Salen Kotch, que decide que puede manejar los asuntos humanos en el Sistema Solar mejor que los líderes electos localmente.
Con ese fin, él y su Frente de Defensa inician una guerra campal contra las fuerzas de SATO, la rama militar de la Alianza Espacial de las Naciones Unidas.
Mark Hamill en Batman: Arkham City
Muchas personas que crecieron en los años 90 viendo Batman, la serie animada no tenían idea de que fue el propio Luke Skywalker quien interpretó al carismático y maníaco personaje del Joker.

Fuente de la imagen: DC Comics
Mark Hamill repitió el papel en los videojuegos de Batman, de la serie Arkham, actuando su versión desquiciada de este asesino serial. Sería poco decir que los resultados no decepcionaron a nadie y que, aunque ya haya declarado su jubilación del papel, todavía se espera que regrese en las próximas versiones del videojuego.
Elliot Page y Willem Dafoe en Beyond: Two Souls
En Beyond: Two Souls, los actores Elliot Page (anteriormente conocido como Ellen Page) y Willem Dafoe interpretaron a los protagonistas Jodie Holmes y el Dr. Nathan Dawkins.

Fuente de la imagen: Quantiodream
Este popular videojuego se creó mediante captura de movimiento, un proceso que requiere colocar casi un centenar de pequeños sensores en la cara de los actores para capturar cada movimiento facial y corporal durante las escenas.
El guión del título contaba con 2,000 páginas de texto para el papel protagonista y el equipo rodaba de 30 a 40 páginas cada día. Page ha sido un intérprete versátil a lo largo de su carrera, pero vio una diferencia entre la actuación cinematográfica y la compleja actuación en videojuegos. Comentó que tuvo que llevar su talento a un nuevo nivel para cumplir con las expectativas y exigencias de esta particular industria.
Jimmy Kimmel en Call of Duty: Black Ops 2
Normalmente, los actores famosos en los juegos de Call of Duty desempeñan papeles valientes y emocionantes, porque eso es lo que significa interpretar a un soldado en este tipo de juegos.

Fuente de la imagen: Activision
Jimmy Kimmel, por el contrario, llegó a representarse a sí mismo. En dos de los finales de Call of Duty: Black Ops 2, puede verse al presentador televisivo haciendo lo suyo, hablando en su programa de cómo los héroes del juego salvaron al mundo del borde de la destrucción.
Una participación poco esperada que sirve para quitarle hierro a la emoción vivida a lo largo de esa experiencia.
Samuel L. Jackson en GTA: San Andreas
Samuel L. Jackson es uno de los actores más prolíficos de Hollywood y ha encabezado bastantes películas a lo largo de su dilatada carrera. La mayoría de las veces asume la personalidad de un tipo rudo que termina salvando el día. Esta fórmula es una de las razones por las que el papel de Jackson como Frank Tenpenny en Grand Theft Auto: San Andreas, de Rockstar, fue tan relevante.

Fuente de la imagen: Rockstar Games
En el juego, Jackson interpreta a un oficial de policía corrupto en el Departamento de Policía ficticio de Los Santos que está involucrado en todo, desde asesinatos hasta tráfico de drogas. El jugador finalmente descubre que el personaje de Samuel es el principal antagonista del título.
Jackson ganó un premio a la mejor interpretación por su papel en los premios Spike Video Game Awards de 2004.
Peter Dinklage en Destiny
Uno de los videojuegos más importantes que se lanzaron en el año 2014 fue Destiny, un título de disparos en primera persona, jugado en línea y hecho por Bungie, el desarrollador detrás de la aclamada serie Halo.

Fuente de la imagen: Bungie Studios
No es una exageración decir que Destiny fue uno de los juegos más esperados de todos los tiempos antes de su lanzamiento, y mucho de eso se puede atribuir a la gran cantidad de fanáticos que Bungie retuvo de sus días de Halo. Pero lo que aumentó el entusiasmo fue la participación de Peter Dinklage, uno de los actores más populares de Game of Thrones, como la voz de una inteligencia artificial llamada Ghost.
En dicho papel, Dinklage acompañó al jugador en sus aventuras a través de Destiny, a menudo brindando comentarios e información importante a medida que el gamer avanzaba a través de los niveles. Desafortunadamente para Dinklage, su trabajo no fue bien recibido en la prensa especializada, aunque algunos jugadores culparon a los guionistas de Destiny más que al propio actor.
Deja una respuesta