Al parecer, un nuevo videojuego se suma a la moda de «transformarse» en película. Después del estreno en cines de Sonic 2, SEGA y Paramount anunciaron un nuevo proyecto basado en Streets of Rage. La clásica saga de peleas callejeras bajo el concepto «yo contra el barrio» que inicialmente se llamaba Bare Knuckle y salió al mercado entre 1991 y 1994.

De qué trataba ‘Streets of Rage’

Para los que no recuerden o no conozcan el videojuego, Streets of Rage pertenecía al género beat them up en el que el protagonista avanzaba lateralmente por la pantalla enfrentándose cuerpo a cuerpo a sus enemigos y recogiendo armas, dinero y comida. Dentro del catálogo noventero de SEGA, Streets of Rage pertenece al mismo grupo de Gonden Axel, del que ya hablamos en este blog. Ambos se consideran clásicos de aquella época y de la consola.

La historia central del juego nos sitúa en Wood Oak City, una ciudad post apocalíptica gobernada por el crimen organizado liderado por el villano Mr. X. La estética futurista y distópica de los ambientes y escenarios cabría en el concepto cyberpunk, así como la banda sonora y el desarrollo mismo del juego.

Y nos presenta a tres personajes principales, Axel, Blaze y Adam, tres jóvenes policías que intentan limpiar la ciudad de la delincuencia.

Intro de Street of Rage
Fuente del vídeo: YouTube IntelligentTerminal

Escrito por el guionista de ‘John Wick’

Uno de los grandes titulares del proyecto es que contará con el trabajo de Derek Kolstad, guionista de John Wick, co productor de la serie Falcon y el Soldado de Invierno y próximo responsable también del largometraje de Ghost of Tsushima, entre otros.

Dado el éxito inicial de la secuela de Sonic, esta adaptación estará producida por el mismo equipo, dj2 Entertainment, con quien SEGA ya tiene cierta experiencia.

Aunque todavía no se conocen más datos de esta nueva película, cada vez es más evidente que las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla están ganando más terreno que nunca. Dejando las historias originales en un segundo plano.

COMPARTIR: