Teke Teke es un fantasma o demonio malévolo cuya historia aparece en varias leyendas urbanas de Japón y es conocida como una de las más aterradoras.

Su nombre proviene del sonido que hace mientras persigue a sus víctimas, «corriendo» por el suelo con las manos. Toda su sección inferior ha sido seccionada de su cuerpo, dejando nada más que el torso y los brazos con los que acosa y caza a su presa.

El origen de Teke Teke

Teke teke es generalmente una mujer, aunque en algunas versiones se ha llegado a mencionar que es un hombre.

Se dice que cayó en las vías del tren, ya sea por accidente, intento de asesinato o suicidio. En cualquier caso, el tren no la mató de inmediato, sino que la partió por la mitad, separando sus piernas del resto del cuerpo.

Según la leyenda, intentó pedir ayuda al personal de la estación de tren. En lugar de ayudarla y por cuestiones de cuidado de imagen de la estación y de ellos mismos, decidieron asfixiarla con una bolsa de plástico.

Su muerte fue agonizante y, desde aquel momento, se convirtió en un espíritu negativo con sed de venganza, un demonio que deambula por todo Japón buscando nuevas víctimas que cobrarse.

Teke Teke suele aparecerse en la madrugada, en caminos oscuros, escondidos y abandonados. Sin importar la ciudad o el pueblo en el que estés, nada te cuida de poder ser visto por este cuerpo errante y resentido, marcado por el odio y el rencor.

El encuentro con el fantasma

Existen numerosas historias sobre personas que, después de salir del trabajo o la escuela, se encontraron con esta aterradora figura.

Intentar huir es una perdida de tiempo, ya que el fantasma puede moverse increíblemente rápido con sus manos. De hecho, es tan veloz que puede alcanzar a las víctimas que se alejan en automóvil o motocicleta, sobrepasando los 160 km/h.

Algunos dicen que su objetivo es arrebatar las piernas de otras personas para sumarlas a una enorme colección de miembros. Otros creen que simplemente quiere vengarse del mundo por lo que le hizo el personal de la estación de tren. Todos tendrán que pagar por ello.

Una variante de la leyenda cuenta que el verdadero nombre de la mujer que murió fue Kashima Reiko. Cuando aparece frente a alguien, pregunta: ¿dónde están mis piernas?

Si contestas: «tus piernas están en la autopista Meishin», estarás a salvo. Pero si no le das esa respuesta, te cortará las piernas con una hoz.

También puede preguntarte su nombre y si respondes «Kashima Reiko», te matará. Lo que tienes que hacer, según la leyenda, es responder «Kamen Shinin Ma», que significa «pequeña máscara de la muerte». Con ello te podrás ir, pero no sin que te deje algún recuerdo, como un raspón o un corte para que no te olvides de ella.

Según las creencias, tres días después de escuchar esta historia, verás el fantasma de la mujer sin piernas. El demonio intentará atraparte y escapar es imposible. Ella te planteará un acertijo, ya sea en un sueño o en una misteriosa llamada telefónica. La única forma de escapar de un destino terrible es responder a sus preguntas exactamente de la forma correcta y así, tal vez, podrás salir ileso.

COMPARTIR: