Madame Delphine Lalaurie fue una adinerada dama de alta sociedad que sembró el pánico en la ciudad de Nueva Orleans durante mucho tiempo.
Cuando una catástrofe destruyó parte de su residencia en abril de 1834, la población se horrorizó al descubrir lo que había en su mansión: LaLaurie solía torturar a sus esclavos. Forzada a escapar de la ciudad, no hubo dudas de su culpabilidad, y los relatos de sus prácticas se hicieron cada vez más grotescos y extraños con el paso de las décadas. Incluso en nuestros días, la mansión LaLaurie se considera la casa más embrujada de la ciudad.

Los inicios de Madame Lalaurie
Delphine Macarty era su nombre de soltera. Nacería en algún punto del año 1775 y era una de las cinco hijas de Luis Macarty Barthelmy, un inmigrante Irlandés que se estableció en los Estados Unidos hacía el 1740. Su madre fue Marie Jeanne Lovable, conocida como «viuda Lecomte», pues había estado casada con un importante comerciante que murió en un accidente de carruaje. Ambos eran miembros destacados de la Créole, la alta sociedad de blancos descendientes de inmigrantes europeos. El primo de Delphine, Augustin Macarty, fue alcalde de Nueva Orleans entre el periodo de 1815 y 1820.
La vida social
Los eventos que solía ofrecer Madame Lalaurie eran verdaderos acontecimientos en el candelario social de Nueva Orleans. Un sinfín de cenas y conciertos tuvieron lugar en los pasillos y jardines de su mansión opulenta, donde se codeaban los estratos más altos de la sociedad.
La fiesta de compromiso de una de sus hijas fue uno de los eventos sociales más comentados de 1832 y contó con la asistencia de políticos, artistas y otras personas influyentes.
El incendio de 1834
Un gran incendio tomó por sorpresa a la Mansión de Lalaurie el 10 de Abril de 1834. Los propietarios no se encontraban en el lugar y las autoridades llegaron para combatir el fuego. En la cocina encontraron a una mujer negra de setenta años, la cocinera “preferida” de los Lalaurie, encadenada de las manos y tobillos. Más tarde, la anciana dijo que ella misma había iniciado el fuego como un intento de suicidio por temor a su dueña. Sus palabras fueron:
Tengo miedo de ser llevada al último piso. Nadie que haya ido ahí ha regresado.
Una vez que esto se publicó en el diario New Orleans Bee, la población intentó entrar en la residencia para evacuarlos. Como nadie sabía dónde estaban las llaves, rompieron las cerraduras y se encontraron con siete esclavos en un estado deplorable, algunos horriblemente mutilados…, había cadáveres colgados del cuello pendiendo de cuerdas, brazos y piernas cortadas aún presas de las cadenas y diversos instrumentos de tortura dispersos por la cámara. Los esclavos confesaron que los habían llevado a aquella cámara de horrores donde sufrieron terriblemente. Algunos habían estado allí durante meses.
Otro de los hombres en descubrir esta cámara de tortura fue el juez Jean-Francois Canonge, que más tarde fue testigo en juicio de lo que vio en la mansión:
Había una mujer desnuda con un collar de hierro lleno de espinas, prisionera a la pared por una cadena. Las abundantes heridas en la espalda mostraban el uso de látigos y hierros al rojo vivo. Una mujer contó que Madame Delphine acostumbraba a cortarla con una navaja y beber su sangre. A veces hundía sus manos y rostro en una vasija llena de sangre creyendo que así podría rejuvenecer.
Canonge continuó su testimonio:
Una anciana negra tenía una herida profunda en la cabeza y estaba demasiado delgada como para hablar o caminar. Un hombre había sido castrado y la herida cosida con hilo, la lengua también se le había cortado para que no pudiera quejarse.
Durante un interrogatorio, uno de los hombres de confianza de Madame LaLaurie confesó que la cámara de torturas se utilizó durante años y que su dueña se divertía casi a diario atormentando a sus esclavos.
Nada le daba más placer.
Los espeluznantes y fríos relatos enfurecieron a la población y, después de que la casa fuera apedreada, una turba armada con palos arrasó con todo excepto con las paredes inferiores.
La ropa y las joyas de la familia fueron saqueadas, los pasillos con sus muebles de lujo devastados y faltó poco para que la casa fuera enteramente quemada por la población. Una de las hijas de Delphine que se encontraba en la mansión fue atacada y si no fuera por la intervención de las autoridades habría sido linchada.
Espectáculo horrendo
Los esclavos que habían sido torturados terminaron en la prisión local, donde dieron testimonio sobre todo lo que habían pasado. Las audiencias públicas fueron bastante concurridas – más de 4,000 personas según el New Orleans Bee se presentaron a los procedimientos.
Durante la audiencia, las personas se desmayaban conmocionadas por la nauseabunda experiencia, hasta el punto de que el sheriff decidió restringir la presencia del público.
Lejos de terminar el espectáculo de horrores, el Pittsfield Sun dijo que semanas después del incendio y la evacuación de los esclavos, se empezaron a desenterrar cuerpos del patio trasero de la residencia. Ocho osamentas humanas completas se encontraron en el sitio donde los capataces de los LaLaurie afirmaron enterrar los cadáveres en tumbas poco profundas. Como si esto no fuera suficiente, otro trabajador confesó que había muchas otras víctimas cuyos cuerpos terminaron en un pozo seco en la parte trasera de la propiedad. Cuando abrieron el pozo, las autoridades encontraron huesos de niños que habían sufrido torturas similares.
La culminación de Madame Lalaurie
Supuestamente, LaLaurie tenía dinero en los bancos franceses pero nunca se conocieron las dimensiones de su fortuna. Lo que había en Louisiana se perdió para siempre. A pesar de esto, todavía tenía los recursos suficientes como para establecerse en la capital de Francia y mantener un alto nivel de vida. Sus hijas nunca se unieron a ella en Europa afirmando que ya no querían tener ninguna relación con ese horripilante ser humano.
Al final, la justicia no se hizo presente. Muchas personas concluyen que el demonio de Nueva Orleans pasó sus últimos días disfrutando del aire francés y nadie sabe si sus antiguas mañas de tortura llegaron a formar parte de su nuevo estilo de vida. Tal vez nunca lo sabremos…
25 mayo, 2023 a las 20:42
There are definitely a whole lot of details like that to take into consideration. That may be a great level to deliver up. I supply the thoughts above as normal inspiration however clearly there are questions like the one you deliver up the place the most important factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged around issues like that, but I’m sure that your job is clearly recognized as a fair game. Both girls and boys really feel the impact of just a second’s pleasure, for the rest of their lives.
4 mayo, 2023 a las 10:08
I like this web blog its a master peace ! Glad I discovered this on google .
3 mayo, 2023 a las 05:19
Simply a smiling visitant here to share the love (:, btw great pattern.
25 abril, 2023 a las 06:48
I always was interested in this subject and still am, regards for posting.
1 marzo, 2023 a las 23:26
I have been checking out a few of your stories and it’s nice stuff. I will surely bookmark your website.
17 febrero, 2023 a las 11:20
Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your website is fantastic, let alone the content!
24 enero, 2023 a las 03:20
We stumbled over here coming from a different web address and thought I might as well check things out. I like what I see so now i am following you. Look forward to going over your web page again.
3 enero, 2023 a las 15:50
Hello, i think that i saw you visited my blog thus i came to “return the favor”.I’m attempting to find things to enhance my website!I suppose its ok to use a few of your ideas!!
2 enero, 2023 a las 06:57
It’s really a great and helpful piece of information. I’m glad that you shared this useful info with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.
27 diciembre, 2022 a las 07:36
Wonderful beat ! I wish to apprentice while you amend your site, how could i subscribe for a blog site? The account helped me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast provided bright clear idea
25 diciembre, 2022 a las 22:13
Hello, i think that i saw you visited my site so i came to “return the favor”.I am trying to find things to improve my website!I suppose its ok to use some of your ideas!!
23 diciembre, 2022 a las 16:33
You really make it seem so easy along with your presentation however I in finding this topic to be really something which I think I’d by no means understand. It seems too complex and extremely large for me. I am taking a look forward to your subsequent put up, I will try to get the hang of it!
22 diciembre, 2022 a las 10:06
I like this site because so much useful material on here : D.
21 diciembre, 2022 a las 21:29
It?¦s in point of fact a great and helpful piece of information. I?¦m glad that you simply shared this useful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.
21 diciembre, 2022 a las 13:22
Glad to be one of the visitants on this awing website : D.
21 diciembre, 2022 a las 10:36
Would love to incessantly get updated outstanding blog! .
21 diciembre, 2022 a las 08:31
Excellent post. I used to be checking constantly this blog and I am inspired! Extremely helpful information particularly the final section 🙂 I maintain such info much. I was looking for this certain info for a very long time. Thank you and best of luck.
21 diciembre, 2022 a las 04:46
I enjoy you because of your own hard work on this blog. My mum takes pleasure in carrying out research and it is easy to see why. I learn all about the dynamic ways you make advantageous tips through your web site and as well as boost participation from some others about this subject matter while our own simple princess is in fact studying a whole lot. Take advantage of the rest of the year. You are doing a brilliant job.
20 diciembre, 2022 a las 21:28
Hello, Neat post. There’s an issue together with your website in web explorer, could test this… IE still is the marketplace leader and a good portion of folks will miss your wonderful writing because of this problem.
20 diciembre, 2022 a las 09:22
I like your writing style genuinely loving this internet site.
19 diciembre, 2022 a las 20:40
I am curious to find out what blog system you are utilizing? I’m experiencing some small security problems with my latest site and I would like to find something more safeguarded. Do you have any solutions?
18 diciembre, 2022 a las 21:31
Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really enjoyed surfing around your blog posts. After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!
18 diciembre, 2022 a las 16:34
Hi there! I just wanted to ask if you ever have any trouble with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing a few months of hard work due to no data backup. Do you have any solutions to prevent hackers?
18 diciembre, 2022 a las 00:00
Great site! I am loving it!! Will be back later to read some more. I am bookmarking your feeds also
17 diciembre, 2022 a las 09:16
Good post and straight to the point. I don’t know if this is actually the best place to ask but do you guys have any thoughts on where to hire some professional writers? Thanks 🙂
16 diciembre, 2022 a las 16:32
Hello.This article was really fascinating, especially because I was browsing for thoughts on this matter last Friday.
5 diciembre, 2022 a las 18:39
Very interesting subject, regards for posting.