Christopher Lee, conocido con el título de Sir Cristopher Lee, fue un reconocido actor de cine que falleció en el año 2015. Tuvo una vida increíblemente interesante, incluso más allá de su trabajo de actuación y muy pocas personas conocen los alcances de su talento innato. Su fallecimiento representó una de las mas grandes pérdidas que ha sufrido la industria del cine y siempre será recordado como una leyenda.

Aquí comentamos algunos datos interesantes que marcaron su vida y, aunque algunos suenen a ciencia ficción, fueron totalmente reales.

Ingresó en el Libro Guinness de los Récords Mundiales en 2007 por haber aparecido en los créditos de 244 películas de cine y televisión hasta ese momento de su carrera. Luego hizo 15 películas más. También tiene el récord del actor principal más alto, medía 1.98 m.

Su madre fue una condesa italiana y, a través de ella, Lee descendía del emperador Carlomagno del Sacro Imperio Romano Germánico. Además, estaba relacionado directamente con Robert E. Lee, el famoso general confederado.

Conoció al príncipe Yusupov y al gran duque Dmitri Pavlovich, los asesinos del monje ruso Rasputin.

A los 17 años vio la muerte del asesino Eugen Weidmann en París, la última persona en Francia ejecutada públicamente por guillotina.

Durante la II Guerra Mundial, Lee se unió a la Royal Air Force de Inglaterra, pero no se le permitió volar debido a un problema con su nervio óptico. Así que se convirtió en oficial de inteligencia de la Patrulla del Desierto de Largo Alcance, un precursor de las SAS, las fuerzas especiales de Gran Bretaña. Luchó contra los nazis en el norte de África y a menudo tenía hasta cinco misiones al día. Durante este tiempo, ayudó a recuperar Sicilia, evitó un motín entre sus tropas, contrajo malaria seis veces en un solo año y escaló el Monte Vesubio tres días antes de que estallara.

En algún momento durante la guerra, formó parte del equipo de Operaciones Especiales de élite de Winston Churchill, cuyas misiones están todavía clasificadas. Involucraba la realización de espionaje, sabotaje y reconocimiento en la Europa ocupada contra las potencias del Eje.

Lee pasó su tiempo después de la II Guerra Mundial cazando nazis con el Registro Central de Criminales de Guerra y Sospechosos de Seguridad, hasta que decidió probar la actuación a los 25 años.

Aunque es más conocido por su interpretación de Drácula en innumerables películas, también fue la momia y el monstruo de Frankenstein. Entre sus papeles más destacados está Saruman en El señor de los anillos y el Conde Dooku en las precuelas de Star Wars. Sus otros roles de villano incluyen Fu Manchu, Rasputin, Rochefort, Lord Summerisle, Scaramanga en James Bond, Mephistopheles y la mismísima muerte.

Christopher Lee era un gran fanático de Tolkien, leía las trilogías El Hobbit y El Señor de los Anillos una vez al año durante la mayor parte de su vida. Fue el único miembro del elenco de la película que conoció a Tolkien personalmente.

Christopher Lee
Christopher Lee
Fuente de la imagen: USA Today

Durante la escena de su muerte en El Retorno del Rey, última película de la saga El Señor de los anillos, Peter Jackson le describió lo que debía hacer para actuar una puñalada por la espalda. Lee respondió con seriedad que había visto a varias personas recibir puñaladas por la espalda y sabía exactamente qué sonido hacían.

Lee estaba muy interesado en la historia de las ejecuciones públicas. Según se informa, conocía los nombres de todos los verdugos públicos oficiales empleados por Inglaterra. Datan de mediados del siglo XV.

Siempre fue un gran fanático de la música metal. Lanzó su primer álbum completo de heavy metal en 2010 a la edad de 88 años. Titulado Charlemagne: By the Sword and the Cross, ganó el premio Spirit of Metal del 2010. Hizo un álbum navideño del mismo estilo en 2012 y fue el intérprete de este género de mayor edad en llegar a las listas de Billboard de toda la historia.

Además de su increíblemente prolífica carrera cinematográfica, Christopher Lee fue campeón mundial de esgrima y gran golfista. Fue cantante de ópera, hablaba seis idiomas y el personaje de James Bond está basado en su propia vida.

Fue nombrado Caballero Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico en 2009, Comendador de la Venerable Orden de San Juan en 1997 y Comendador de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno francés en 2011. Obtuvo a Beca de Artes de la Academia Británica de Cine y Televisión en 2011. Recibió el premio The Bram Stoker Award for una vida de exitos en 1994, y muchos más.

Por último, Christopher Lee fue reconocido como el actor más relacionado y popular del mundo en 2008, nuevamente por los récords Guinness. Se conectaba prácticamente con cualquier actor del mundo con una diferencia de 2.5 personas, superando al anterior poseedor del título, Kevin Bacon.

COMPARTIR: