World View es una compañía fundada con el objetivo de llevar a las personas a la estratosfera y brindarles vistas de la Tierra desde el espacio. Esta empresa con sede en Tucson, Arizona, anunció a mediados del año 2021 que está desarrollando una cápsula de pasajeros que será transportada en globo a altitudes de unos 30 km, la Explorer Space Capsule. Albergará a ocho personas y dos tripulantes para vuelos de 6 a 12 horas, lo que ofrecerá vistas de la Tierra muy similares a las obtenidas desde una nave espacial.

Los boletos costarán 50,000 dólares por persona y World View proporcionará lo que llama opciones de financiamiento flexibles. La compañía espera ejecutar el primer vuelo a principios del 2024, junto con la organización sin fines de lucro Space for Humanity. Ésta ofrece experiencias de vuelos espaciales para aquellos que no pueden pagar los boletos, ayudando a comprar el viaje inaugural.

Si bien los vuelos comenzarán inicialmente en Page, Arizona, cerca del Gran Cañón, la compañía espera ofrecer servicio en todo el mundo en el futuro. Desde cerca de la Gran Barrera de Coral en Australia hasta las Pirámides de Giza en Egipto, o Noruega, para ver la aurora boreal.

El desarrollo del proyecto de World View

El tiempo y la asequibilidad están vinculados a tiempos de vuelo mucho más largos y precios de boletos mucho más bajos que las experiencias espaciales suborbitales ofrecidas por Blue Origin y Virgin Galactic. Además, no implica las altas fuerzas G de los lanzamientos habituales.

Prototipo de la cápsula
Prototipo de la cápsula
Fuente de la imagen: World View

Este proyecto es un regreso a los orígenes de World View hace casi una década. La compañía dijo entonces que desarrollaría un sistema de naves estratosféricas llamadas Voyager para transportar personas. Parte de la experiencia del vuelo espacial sin la necesidad de ir al espacio. Sin embargo, varios años después, la empresa centró su atención en los globos sin tripulación llamados estatolitos, que transportan cargas útiles de imágenes y comunicación a la estratosfera durante semanas. Desde aquel momento han desarrollado y adaptado este tipo de dispositivos a su objetivo final, llevar pasajeros a la estratósfera.

World View está finalizando el diseño de la cápsula y está preparándose para obtener una licencia de vuelo de la Administración Federal de Aviación. La compañía está totalmente financiada para la etapa de desarrollo, pero todavía no se sabe si necesitará más apoyo para el desarrollo completo del sistema de navegación.

Se espera que el servicio realice alrededor de 100 viajes anuales por cada punto de lanzamiento en el mundo. Dependiendo claro de las condiciones del clima.

COMPARTIR: