A pesar de que los videojuegos llegan actualmente a una audiencia mucho más amplia que hace 20 años, el jugador promedio sigue siendo estereotipado como un estudiante universitario perezoso que vive en el sótano de sus padres. Por suerte para muchos, hay algunas celebridades que de un modo u otro ayudan a eliminar esta imagen que tanto se aleja de la realidad. Se identifican como gamers asiduos y definitivamente rompen con el concepto anticuado. Aquí algunos de ellos.

Megan Fox entre los gamers de incógnito

Megan Fox es ampliamente conocida por la franquicia de películas Transformers que filmó con Michael Bay a mediados de los años 2000. Aunque en su momento, a inicios de su carrera, no admitió su gusto por los videojuegos, hoy en día se ha declarado fan de la saga Halo, especialmente del título Halo Reach.

Según su propio testimonio en varias entrevistas, juega normalmente en línea con otras personas, pero en modo incógnito bajo un avatar anónimo. Aunque nadie sabe quién es ahí afuera, ha llegado a ganar varios torneos.

Samuel L. Jackson, la voz de la experiencia

Samuel L. Jackson quiso introducir el mundo de los videojuegos en su amplia experiencia como actor y actor de doblaje. De hecho, su voz aparece protagonizando numerosos títulos. Pero su gusto por esta industria no se ciñe solo a la interpretación, sino también al consumo. En varias ocasiones afirmó que el gaming es el futuro del entretenimiento, pasando incluso por encima del cine.

Según declaraciones, sus primeras experiencias de juego iniciaron con el Pong de Atari, hace ya algunas décadas. Actualmente se inclina por Grand Theft Auto o Assassin’s Creed y ha reconocido que a veces deja de dormir por terminar alguna historia.

Matthew Perry jugando con la PlayStation en el set de Friends
Matthew Perry jugando con la PlayStation en el set de Friends
Fuente de la imagen: Spotern

Matthew Perry y Fallout 3

El fanatismo de Matthew Perry por Fallout 3 es más que conocido. Desde que el juego salió al mercado, el actor se declaró fan acérrimo de la saga, protagonizando varias anécdotas hilarantes que llegaron incluso hasta los sets de rodaje.

Durante la promoción de la película 17 Otra Vez, regaló a Zac Efron, compañero de reparto, una Xbox 360 y una copia del videojuego. En varias entrevistas comentó que se lesionó la mano por jugar demasiadas horas seguidas. Y poco después los creadores de la franquicia quisieron aprovechar el hecho, ofreciéndole trabajo de doblaje para el próximo lanzamiento Fallout: New Vegas.

Daniel Craig, el James Bond del gaming

El protagonista más reciente de las películas de James Bond debe su interpretación del personaje, precisamente, a los videojuegos de la franquicia. Tal y como afirmó en diversas entrevistas, jugando el papel en las consolas es como aprendió a introducirse en la piel del agente 007.

Antes del lanzamiento de Cowboys and Aliens, Craig se preparaba jugando Halo. Y así con muchos otros títulos en los que encuentra, además de entretenimiento, su fuente de inspiración.

Henry Cavill construyendo su PC gamer
Henry Cavill construyendo su PC gamer
Fuente de la imagen: BoxTV

Henry Cavill el mas conocido y popular de los gamers

Sin lugar a dudas, Henry Cavill es el mayor exponente actual como celebridad dentro del mundo del gaming. Se ha declarado fanático en un sinfín de entrevistas televisadas. Hace públicas sus adquisiciones en redes sociales, la construcción de su set de juego y cualquier asunto relacionado. Si no fuera por el tiempo, resultaría un peculiar contraste entre el estereotipo de galán de Hollywood y el estereotipo de nerd introvertido.

Aunque muchos piensan que todo se trata de imagen y popularidad, su lado jugador precede a su fama como actor. De hecho, estuvo a punto de perder su papel como Superman en El hombre de acero por jugar a World of Warcraft.

Sus numerosas declaraciones a favor de la industria lo volvieron la celebridad más querida entre los gamers. Un icono dentro y fuera de todas las pantallas.

COMPARTIR: