A principios de la década de 1970, un horrible conjunto de asesinatos ocurrieron en la casa de Ocean Avenue en Amityville a manos de Ronald DeFeo. Poco tiempo después, la familia Lutz se mudó y afirmó haber vivido experiencias aterradoras al ser perseguidos por espíritus malignos y demonios.

El libro que escribieron sobre su historia se llevó a la gran pantalla en 1979 y posteriormente en 2005. Esta es la historia de una de las casas embrujadas más famosas de los Estados Unidos.

Los inicios de la casa de Amityville

La historia de la casa con el número 112 de Ocean Avenue comienza en la pequeña y pintoresca ciudad de Amityville, aproximadamente a 30 millas de la ciudad de Nueva York.

John y Catherine Moynahan comenzaron a construir la casa de sus sueños aquí en 1924 y vivieron felices en la casa durante muchos años. Luego, en 1965, sus descendientes vendieron la vivienda a los DeFeo, una familia de origen italiano aparentemente feliz y con recursos, que abandonaron Brooklyn para mudarse a Long Island.

La familia DeFeo tenía 7 miembros: Ronald DeFeo Sr., su esposa Louise y sus hijos, Ronald «Butch» DeFeo Jr. de 23 años, Dawn de 18, Allison de 13, Marc de 12. y John Matthew, de 9.

El hijo mayor, Ronald o Ronnie, como lo llamaban sus amigos, era un joven bastante perturbado que no encontraba su lugar en el mundo, no podía mantener un trabajo estable y constantemente se encontraba peleando con su padre.

El evento que lo cambió todo

A las 3.15 de la mañana del 13 de noviembre de 1974 y por razones de las que nadie está seguro al día de hoy, Ronnie agarró una escopeta y procedió a matar a toda su familia en solo 15 minutos.

Disparó a cada miembro uno por uno, luego se duchó y salió a la ciudad, alegando que alguien había irrumpido en su casa y asesinado a toda su familia. Sin embargo, esa historia no tardó mucho en desenredarse y pronto confesó ser el perpetrador del crimen ante las autoridades. Fue juzgado en la corte y recibió varias cadenas perpetuas consecutivas que actualmente sigue cumpliendo.

Ronald DeFeo

Con los años, Ronnie DeFeo cambió su versión de los acontecimientos en varias ocasiones. Una vez afirmó que su hermana Dawn mató a los miembros de la familia; otra vez, dijo que un extraño irrumpió en la casa, mató a toda su familia y luego se marchó. Y la historia más desconcertante de todas cuenta que él mismo fue guiado por voces oscuras para matarlos y que la casa le convenció de que lo hiciera. Sea cual sea la verdad, ya no había vuelta atrás, la mansión de Amityville era ahora una notoria casa de asesinatos.

Obviamente, encontrar nuevos propietarios para la vivienda no fue tarea fácil pero, de alguna manera, el recinto se convirtió en un hogar aparentemente habitable menos de un año después. El bajo precio inicial de 80,000 dólares americanos ciertamente ayudó, y George y Kathy Lutz pronto se mudaron a su nueva casa.

La experiencia de los Lutz en Amityville

George y Kathy Lutz realmente no pudieron disfrutar de la vida en su nueva mansión por mucho tiempo. Siguieron el consejo de un amigo e hicieron una «limpieza» a la vivienda con la ayuda de un sacerdote antes de mudarse, pero resultó que eso no hizo ninguna diferencia.

George y Kathy Lutz frente a la casa de Amityville
George y Kathy Lutz frente a la casa de Amityville

La pareja afirmó que poco después de mudarse a Amityville, cosas extrañas comenzaron a suceder y se volvieron cada vez más espeluznantes a medida que pasaban los días. George Lutz comenzó a escuchar voces, ruidos de golpes al azar, puertas que se cerraban por sí solas y otros sucesos similares. Kathy Lutz contó que descubrió una habitación secreta que no estaba en los planos originales de la casa, una habitación que estaba pintada de rojo sangre.

Todo se tornó a un ambiente pesado e insportable, gritos, golpes, contacto físico, paredes que supuestamente exudaban una sustancia asquerosa y verde…, los Lutz decidieron que era hora de salir de allí.

No hay forma de saber si todo lo que afirmaron realmente sucedió, pero salieron de aquella casa lo más rápido posible 28 días después de instalarse, con tanta urgencia que ni siquiera volvieron para recoger sus cosas. Además, estaban tan asustados que dejaron la costa y se mudaron a California.

Los sucesos posteriores

Después de todo, los Lutz no se fueron exactamente en silencio. Fueron bastante francos y directos sobre lo que habían experimentado en la casa e hicieron que otras personas se interesaran en su caso. Las cosas parecían bastante serias cuando los famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren se involucraron. Los Lutz realizaron pruebas de detección de mentiras y las pasaron con éxito, pero muchos se mostraron escépticos sobre su historia, creyendo que solo buscaban exposición y ganar algo de dinero.

El testimonio de los Lutz sirvió de inspiración para el libro de Jay Anson de 1977, The Amityville Horror, así como para la película original de 1979 y el remake de 2005 con Ryan Reynolds. Se produjeron muchas otras películas, documentales y libros sobre la casa, y es por eso que todos los futuros propietarios de la vivienda tuvieron problemas para mantener a la gente alejada.

La revista TIME incluso incluyó a la casa en su lista de los 10 lugares más embrujados de Estados Unidos, cosa que no ayudó a olvidar todo lo ocurrido.

Caroline y David D’Antonio compraron la propiedad en 2010 por 950,000 dólares y se embarcaron en un importante esfuerzo de renovación. La casa, ahora con la nueva dirección de 108 Ocean Avenue, cuenta con 1,550 metros cuadrados de espacio habitable y varias comodidades.

La casa hoy
La casa de Amityville actualmente con las últimas remodelaciones

Los propietarios volvieron a pintar el edificio pero mantuvieron los toques originales como el vidrio con plomo y los pisos de roble. Los «ojos malvados» de la casa, que es como la gente solía referirse a las dos ventanas del ático, también se rehicieron para atenuar el semblante maligno.

La vuelta a la normalidad de la casa

En el verano de 2016, la casa se puso a la venta una vez más después del fallecimiento prematuro de David D’Antonio. Salió de nuevo al mercado con un precio inicial de 850,000 dólares y finalmente se vendió en febrero de 2017 en 605,000.

Todo ha estado tranquilo en la residencia de Amityville desde que los nuevos propietarios entraron en escena. Lo que se cree, es que esto da indicios positivos de que la casa podría estar desechando por fin su oscuro pasado. Sin embargo, la fascinación por los sucesos paranormales y casas embrujadas es tan fuerte como siempre y estoy bastante seguro de que Amityville dará todavía mucho de que hablar, aunque sea solamente en película.

COMPARTIR: