La máquina de Basileo lleva el nombre del astrólogo del siglo XV Basileo, quien aparentemente creó sus planos mientras estaba bajo posesión demoníaca.

Este aparato del tamaño de una casa, fue diseñado por el Diablo y alimentado por las almas de los muertos. Físicamente se asemeja a una mansión de dos pisos con paredes hechas de vidrio. Cada cristal está grabado con hechizos de contención en latin. En el corazón de la máquina hay un núcleo central de enormes engranajes mecánicos y una cresta giratoria de anillos.

El artefacto requiere de trece espíritus atrapados dentro para funcionar, que representan el Zodíaco negro. Una vez que está activada, supuestamente abrirá el Ocularis Infernum, mejor conocido como el ojo del Infierno. Y otorgará al valiente que la haya abierto un poder de proporciones bíblicas.

La descripción de la máquina de Basileo

Este artilugio fue construido para parecerse a un reloj de precisión, completamente hecho de vidrio y hierro e insonorizado. Algunos de los cables eléctricos aún son visibles desde el exterior, al igual que sus dos pisos superiores. Los paneles de vidrio que forman la casa tienen hechizos de protección con el fin de evitar que los fantasmas encarcelados escapen o viajen a otros lugares.

Las partes más importantes son el centro de la máquina, donde los fantasmas la alimentan con su energía para abrir el Ojo del Infierno. Y el sótano, hecho de cuartos de contención que mantiene a los fantasmas como prisioneros hasta que el aparejo se active.

La máquina de Basileo
La máquina de Basileo

El funcionamiento del artilugio

La máquina se activa mediante un interruptor similar a un pedal en la habitación que sostiene el núcleo. Una vez que se acciona, sellará automáticamente todas las salidas posibles y liberará a los fantasmas cautivos de sus cuartos de contención uno a uno.

Cuando se liberan todos los fantasmas, se usa una grabación en latín con un conjuro especial para atraerlos al núcleo, donde cada uno alimenta con su espíritu al artilugio. Al completar este proceso, se abrirá el Ocularis Infernum.

El Zodíaco negro de la máquina de Basileo

El Zodíaco negro es una oscura representación inversa al Zodíaco normal. Se divide en doce signos arcanos que representan doce fantasmas terrestres que murieron de forma miserable, necesarios para obtener acceso al Ocularis Infernum. Más un decimotercer elemento, el corazón roto. Este espíritu es el ingrediente final para activar la máquina de Basileo, un sacrificio voluntario por un acto de amor puro.

Los trece signos del Zodíaco negro
Los trece signos del Zodíaco negro

Los trece signos

  • El primogénito representa a un niño que murió de maneras inexplicables, un fantasma infantil o un primogénito varón.
  • El torso carece de piernas y/o la cintura, representa un fantasma cortado o mutilado.
El torso
  • La mujer atada es el fantasma de una mujer que murió amarrada de alguna forma y representa el suicidio.
  • El amante marchito representa a alguien que murió de tristeza por el desgaste y el sufrimiento de una relación rota.
  • El príncipe desgarrado muestra expuestos los huesos y los músculos del lado derecho de su cuerpo. Representa a una persona popular y respetada cuyo orgullo terminó derribado, como un héroe caído.
  • La princesa enojada es una mujer joven que murió violentamente. Representa los lujos, los privilegios, lo banal y lo superficial.
  • La peregrinación es el fantasma de una peregrina o una mujer primitiva. Representa a un forastero o extraño, no apreciado ni aceptado por otros.
El niño obeso y la madre terrible
  • El niño obeso y la madre terrible representan la incapacidad de los padres de educar a sus hijos, mimándolos hasta la madurez y viéndose superados por sus propios errores.
  • El martillo es un herrero musculoso y robusto que empuña esta herramienta. Representa al hombre trabajador enfocado egoístamente en sus tareas, su muerte ronda a un accidente laboral.
  • El chacal es el fantasma de un hombre desaliñado que lleva una jaula en la cabeza. Representa la agresividad, lo salvaje, la depravación y los instintos sexuales.
El chacal
  • El gigante es el fantasma de un hombre alto, feo e increíblemente fuerte. Representa la fuerza sobre la debilidad en la naturaleza.
  • El corazón roto es el decimotercer y último fantasma del Zodíaco negro. Se crea inmediamente al momento de activar la máquina de Basileo. Es un ser que está dispuesto a morir por salvar a alguien en un acto de amor puro que representa una bofetada a todo aquello que es bueno. La ironía del mecanismo de ofrecer bondad para abrir la puerta de todo mal.
COMPARTIR: