Las predicciones de fuerzas oscuras desatadas por una maldición milenaria se cernieron sobre las redes sociales en Japón este mes de febrero de 2022. Al parecer, una famosa roca volcánica llamada Sessho seki (que se dice que mata a cualquiera que entre en contacto con ella), fue encontrada dividida en dos. Lo que, según las supersticiones, significa que un supuesto mal que habitaba su interior se liberó desatado hacia el mundo entero. Los rumores no se hicieron esperar y el temor a los malos augurios de la población local tampoco.

La leyenda de Sessho Seki

Según la mitología de la Sessho seki («piedra asesina» en español), contiene el alma corrupta de Tamamo-no-Mae. Una mujer que había formado parte de un complot secreto para matar al emperador Toba, que reinó desde 1107 al 1123 d.C.

Cuenta la leyenda que su verdadera identidad era la de un zorro malvado de nueve colas, cuyo espíritu está incrustado en dicho trozo de lava, ubicado en un área de la prefectura de Tochigi, cerca de Tokio. Su reciente separación en dos partes casi iguales ha asustado a los internautas de Japón ya que, según el folclore, la piedra arroja un constante gas venenoso. De ahí su nombre.

Cuando los testigos publicaran fotos de la piedra fracturada y el trozo de cuerda que la aseguraba en el suelo, empezaron a surgir las especulaciones más tremebundas. Algunos incluso comentan que las mismas fotos alimentan la mala energía del espíritu que habitaba la piedra, fortaleciéndolo para lograr su cometido.

Ilustración de la mujer que habitaba la piedra según la leyenda
Ilustración de la mujer que habitaba la piedra según la leyenda
Fuente de la imagen: H. O. Havemeyer

La posible explicación y reacción del pueblo japonés

Si bien se dice que se bendijo la piedra hace muchos años y un monje budista exorcizó al espíritu, muchos nipones prefieren creer que la maldición tomará efecto este año. Y especulan con que el espíritu de Tamamo-no-Mae resucitó después de casi 1,000 años.

Sin embargo, puede que haya una explicación científica para todo esto. Según medios locales, aparecieron diversas grietas en la roca desde hace varios años. Lo que posiblemente permitió que el agua de la lluvia se filtrase por ellas y debilitara su estructura.

La piedra, que fue registrada como objeto histórico local en 1957, ha inspirado numerosas obras de teatro, libros de investigración, novelas e incluso anime. Los funcionarios del gobierno local y nacional se reunirán para discutir el destino de la Sessho Seki. Algunos optan por restaurar su forma original, conteniendo así a su habitante demoníaco.

COMPARTIR: