Cada inicio de temporada, los creadores de Rick y Morty buscan la manera de presentar la nueva lista de episodios por estrenar con formatos cada vez más alternativos. Sirviéndose de diferentes animadores reconocidos fueron cambiando el estilo gráfico de los anuncios de lanzamiento, dejando con cada uno la máxima expectativa de su enorme y fanática audiencia. El spot que introduce los dos últimos capítulos de la quinta temporada pasará a la historia a pesar de sus escasos segundos. Se trata de un live action que cuenta con nada menos que Christopher Lloyd para encarnar a Rick Sánchez. La principal inspiración de Justin Roiland y Dan Harmon para crear al personaje que de algún modo da sentido al cierre de esta última etapa.

La difusión del clip con Christopher Lloyd en la cuenta oficial de Twitter de Adult Swim

El 3 de septiembre, la cuenta oficial de Twitter de Adult Swim, el bloque de programación nocturna de Warner Media y Cartoon Network responsable de la difusiónd e Rick y Morty, hizo público el clip de 14 segundos con el live action más esperado de la serie.

Haciendo alusión a la historia de fondo del programa en que el universo se divide en infinitas dimensiones, cada una con su Rick y Morty particular, el spot presenta a los protagonistas de la dimensión C-132, de acuerdo a la misma publicación. No hace falta más que una característica flatulencia del científico y un angustioso «Aw jeez!» de Morty, tras atravesar un portal interdimensional, para contentar a la audiencia con el mejor casting previsto para tal escena.

Resulta que la primera inspiración para el personaje principal de la siere, por parte de sus creadores, fue el mismo Christopher Lloyd traído evidentemente de su papel de Doc en Regreso al Fururo, principal referencia inequívoca.

La interpretación de Morty corre a cargo de Jaeden Martell, conocido principalmente por su participación en It y It: Chapter 2 como Bill Denbrough.

El clip se viralizó poco antes de la emisión de los dos últimos capítulos de la quinta temporada de la serie, tras un descanso durante el mes de agosto.

La esperanza de un live action de Rick y Morty

Nada más compartirse en redes sociales, el vídeo suscitó todo tipo de comentarios y especulaciones por parte de la audiencia. El vínculo entre Lloyd y Rick es sobradamente conocido entre los fans, así que la mínima alusión a un posible live action que involucrase al actor y al personaje fue suficiente para alimentar infinitas esperanzas e ilusiones.

Sin embargo, todo parece indicar que esta conjunción perfecta fue fruto solamente de un spot publicitario y nada más. Aunque nunca se sabe y mucho menos de la mano de Justin Roiland.

COMPARTIR: