Un detalle, una palabra, una pregunta, pueden cambiarlo todo. La última entrega de Marvel Studios, la serie animada What If…?, se creó exclusivamente para la plataforma Disney + y llegó a mover abosultamente todo lo que conocíamos acerca de la saga. La premisa se encarga de reinventar el guión en el Universo Cinematográfico de Marvel, modificando eventos puntuales de las películas pero con un cambio de los acontecimientos inesperado. Dando paso así al multiverso de posibilidades infinitas de Marvel.

Los aspectos generales de la serie

La primera serie animada de Marvel Studios es una antología que abarca nueve episodios para su primera temporada. Era obvio desde el principio que necesitaba ser animada debido a todas las ubicaciones, escenarios, personajes y elementos del MCU que se iban a retomar. Requería un medio que permitiera un alcance infinito a todos los niveles.

El equipo creativo de Marvel contrató al veterano y director de animación de Marvel Studios, Bryan Adams, para dirigir la serie. Para la apariencia de la serie, adoptó un enfoque ilustrativo. Retrocedió en el tiempo, recordando a los clásicos estadounidenses. Y hay un cierto tipo de apariencia heroica, hiperrealizada y súper idealizada que se siente icónica.

What If…? presenta la voz del actor Jeffrey Wright como The Watcher o El Vigilante, así como una gran cantidad de estrellas de Hollywood que regresan para repetir sus roles en el MCU.

Tras los eventos de Loki, el multiverso se abrió en todas direcciones, dando lugar a un número infinito de historias y posibilidades todavía por explorar. La serie, de hecho, será crucial para introducir nuevos personajes, variaciones y líneas del tiempo.

The Watcher en What If...?
The Watcher en What If…?
Fuente de la imagen: Marvel

The Watcher en What If…?

El omnipresente personaje que todo lo ve y todo lo sabe, The Watcher, puede observar la totalidad del multiverso en el tiempo y el espacio. El Vigilante presenta capítulo a capítulo estas historias alternativas, cada una como una especie de cuento con moraleja, al más puro estilo de la antigua serie La Dimensión Desconocida.

Esta figura se describe desde su primera aparición en Marvel Comics en 1963 como el ser más dramático de todo el universo. Es un tipo bastante teatral y poderoso. Su función es supervisar los multiversos y juega un papel de narrador en la antología. De alguna manera, quizás como el mayor fanático de Marvel, está viendo todo lo que sucede y debe lidiar con la tentación de involucrarse. Pero al mismo tiempo, simplemente observa.

Con todo, What if…? explora nuevas formas de conectarse con Peggy Carter, Thor Odinson o Doctor Strange, entre muchos otros. Y descubrir precisamente «qué pasaría si…?».

COMPARTIR: