Tanto Pennywise, el payaso de la franquicia de terror IT, como Mary Poppins, protagonista del título homónimo, han generado cierta discusión últimamente. Por lo visto, hay una teoría circulando por Internet que defiende que ambos personajes tienen mucho más en común de lo que se ve a primera vista.

Pennywise fue creado por Stephen King y Mary Poppins por Pamela Lyndon Travers. Así que este asunto no se trata de una coincidencia de autoría. En este artículo comentaremos en qué se basa esta estrafalaria conjetura.

La procedencia y el modus operandi de Mary Poppins y Pennywise

El origen de las dos figuras es incierto. El temible payaso viene de un universo antiguo y lejano y llegó a la Tierra en busca de alimento. La mítica niñera desciende de los cielos en el momento preciso para ayudar a las familias.

Ambos personajes intervienen solo unos cuantos días para después desparecer durante un largo periodo de tiempo. En el caso del payaso 27 años, mientras que a Mary Poppins le toma 25. Y los dos regresan al mismo punto donde se les vio por última vez, el pueblo de Derry en el caso de Pennywise y un barrio de Londres en el caso de la niñera.

Escena de Mary Poppins
Escena de Mary Poppins
Fuente de la imagen: Wald Disney

Los niños como fuente de poder

Además de estas similitudes, un poco rebuscadas si cabe, el elemento común más interesante es la relación de los dos personajes con los niños. Pennywise se alimenta del miedo, mientras que Mary Poppins lo hace de la alegría. Ambos manipulan la mente de los más jóvenes, provocando visiones y alucinaciones, bailando, cantando y con escenas surrealistas, para alcanzar sus objetivos, saciar sus necesidades (?) y retirarse de nuevo.

Además, la niñera regresa con los niños de la familia Banks cuando son adultos, y el payaso lo hace del mismo modo con el grupo de “los perdedores”. En ambas versiones, los protagonistas ya adultos olvidaron a estos seres que influyeron tanto en sus infancias. Pero empiezan a recordar los acontecimientos del pasado a medida que vuelven a encontrarse con ellos.

Los dos personajes son muy hábiles atrayendo niños. Las dos historias cuentan con un personaje llamado Georgie al que atraen con juguetes de papel, un barco y una cometa. En los dos casos, los padres son totalmente ajenos a la historia y a las experiencias paranormales. Y por último, y quizás la coincidencia más bizarra, es que en ambos casos flotan. Mary Poppins con su paraguas, pero también en ciertos momentos, como Pennywise, con un globo rojo.

COMPARTIR: