Como en cualquier otro campo, en el cine y la televisión hay un sinfín de estadísticas curiosas. Una de ellas, quizá de las más populares por lo divertido que resulta saberlo, es la lista de actores y actrices que más veces han muerto en pantalla. Este dato un poco inútil sirve en realidad para analizar la trayectoria de ciertos intérpretes, para comprender el concepto del encasillamiento o incluso para desestimarlo. Puede que algunos tengan grandes habilidades para representar la muerte. Que otros simplemente carguen con tal cruz en la espalda. Y otros más que se llevan la fama, aunque están muy lejos de liderar este top, como Sean Bean.

El caso de Sean Bean: cría fama y échate a dormir

El deceso de algún personaje puede llevarnos a veces a lo predecible de las películas y las series de ficción. Sobre todo si asociamos a esos actores con determinadas tendencias funestas. Esto, por encima de todo, es bastante entretenido para la audiencia. Aunque según los números, la realidad sea otra.

Si preguntásemos a las masas quién ha muerto más veces en pantalla, Sean Bean sería la respuesta. Algunos lo llaman el Hombre Spoiler por lo fácil que sería adivinar su destino en la trama. Y lo cierto es que es uno de los casos más notables actualmente, por sus repetidas muertes en el entretenimiento de los últimos años.

Por mencionar algunas más recienes, GoldenEye en 1995, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo en 2001, Equilibrium en 2002, La Isla en 2005 y por supuesto Juego de Tronos.

Sin embargo y a pesar de la memoria colectiva, Sean Bean no lidera esta lista, y está muy lejos de hacerlo.

Ahora sí, los actores que más han muerto en pantalla

Aunque los números cambian un poco según las fuentes, hay un estudio de Buzz Bingo que recopila y relaciona los datos de IMDb Y Cinemorgue para elaborar una lista completa que responde a esta curiosa cuestión estadística.

Por lo visto y con el permiso de los chistes acerca de Sean Bean, Danny Trejo es el que más veces ha muerto en pantalla. Nada menos que 65 veces. Después de él, el magnífico Christopher Lee, con 60 ocasiones. Y en tercer lugar, Lance Herinksen con 51.

El resto de nombres del grupo acumulan entre 30 y 40 muertes. Vincent Price, Boris Karloff y Dennis Hopper, 41, John Hurt, 39, Bela Lugosi y Tom Sizemore, 36, y Eric Roberts, 35.

Por si el dato no fuera lo suficientemente hilarante, el estudio también tiene en cuenta las probabilidades de muerte futuras. En concreto, el nombre del actor con mayor expectativa de morir más veces en pantalla. Y se trata de Kit Harington, con un 62.5% de posibilidades.

COMPARTIR: