Durante 31 temporadas The Amazing Race ha cautivado al público con un formato único creado por los estudios de CBS, más popular que nunca. La mecánica es muy sencilla: 11 equipos compiten alrededor del mundo en una carrera de más de 5,000 km. El objetivo es llegar a la meta final completando todos los desafíos y resolviendo pistas en el camino. El primer equipo en llegar al último destino gana 1 millón de dólares. Pero para ello, los participantes deben cumplir una serie de reglas de las que el público no está al tanto.

Requisitos para participar

Si bien el proceso de solicitud para participar en The Amazing Race es lento, solo hay que asegurarse de tener 21 años antes del comienzo de la competencia, o la persona no será considerada.

Los equipos se establecen en parejas y debe existir algún tipo de relación entre ambos compañeros. Al menos conocerse durante mínimo un año.

Ser una celebridad ayuda. El programa ha tenido muchos concursantes de alto perfil que han competido a lo largo de los años, incluidas estrellas retiradas de la NBA, NFL, cantantes, youtubers, actores, etc. Incluso hizo una colaboración con franquicias como Survivor y Big Brother.

Los equipos no pueden decir a nadie que participarán en el programa. Solo podrán comunicarlo a un pequeño grupo de personas esenciales, como cónyuges o padres. A su vez, deben firmar un acuerdo de no divulgación que penaliza con una multa de 10 millones de dólares si se rompe.

La producción da a cada equipo una lista de países a los que posiblemente tendrán que viajar para tramitar las visas necesarias con tiempo. Pero eso no significa que los concursantes sepan a dónde van de antemano, ya que en realidad no visitan todos los países de la lista.

Reglas acerca de los viajes

Los concursantes deberán dejar sus carteras en casa. La producción da a cada equipo una suma de dinero al comienzo de cada etapa para cubrir los gastos de alojamiento, comida, suministros y cualquier otra cosa que puedan necesitar.

A pesar de que los vuelos a veces son muy largos, todos deben viajar en clase turista.

Están estrictamente prohibidas las cámaras de foto o vídeo para evitar que filtren imágenes a los medios. A no ser que se requieran específicamente para una prueba, como sucedió en la temporada 26.

La producción del programa proporciona una hoja con información importante sobre cada país, lo que se debe y no se debe hacer en la cultura antes de que lleguen. 

El contacto con personas externas al programa está restringido. Solamente podrán interactuar con el equipo involucrado o gente que hayan conocido durante la competencia.

Las normas más curiosas de ‘The Amazing Race’

Una de las reglas más importantes del programa es que los miembros del equipo deben detener lo que están haciendo para leer una pista. No se les permite correr, caminar o conducir mientras tanto, probablemente para asegurarse de que la cámara pueda capturarlo.

Ya sea por culpa del equipo o simplemente por mala suerte, a los concursantes no se les da tiempo extra por problemas de transporte. Incluso si se les descompone un coche o sufren el retraso de un vuelo.

Cada competencia solo dura 21 días en total, periodo en que se filman los 12 episodios. Teniendo en cuenta los viajes nacionales e internacionales, no hay mucho tiempo para pasar el rato.

Los concursantes deben estar preparados para un cambio de planes. Varios factores como el clima pueden cambiar ubicaciones, viajes y rodajes. Hecho que los participantes deben afrontar con inteligencia y rapidez.

Los concursantes eliminados sirven como señuelo. The Amazing Race hace todo lo posible para mantener en secreto a los perdedores y ganadores de la competencia. Tanto es así que a veces concursantes ya eliminados fingen seguir compitiendo para no revelar ninguna información sobre el programa.

COMPARTIR: