La intención de capturar un espacio enorme en una sola imagen ha llevado a la ciencia a desarrollar cámaras y satélites con capacidades inimaginables. Gracias a estos avances se ha podido capturar el Sol, la Luna e incluso la Vía Láctea en su totalidad, con un nivel de detalle fotográfico asombroso. 230 gigapíxeles, 400 megapíxeles y 46 gigapíxeles respectivamente. Incluso se ha obtenido una imagen del Mont Blanc a 365 gigapíxeles, lo que supone un peso de 46 terabytes en una sola imagen. Aunque técnicamente, esta última afirmación no es del todo correcta, ya que la fotografía final se compone de varias tomas unidas en un mosaico.

Siguiendo esta línea de récords, la última instantánea de estas proporciones retrata la majestuosidad de la ciudad de Nueva York, en nada menos que 120 gigapíxels. Tarea de la Gigapixel Cam X80 desde el mítico Empire State. Sin lugar a dudas, una vista fascinante de la urbe que, gracias al tamaño de la imagen, podemos ampliar y ampliar increíblemente.

Cómo se tomó la fotografía más grande jamás tomada de Nueva York

EarthCam es la compañía que está detrás de esta hazaña. Según reveló en una entrevista con Petapixel, la fotografía se tomó con la cámara Gigapixel Cam X80. Una combinación entre una Sony a7R IV y una Sony FE 70-300 mm, además de la capacidad informática de la empresa. Este avanzado artefacto está diseñado para tomar imágenes de máximo 80 gigapíxeles, por lo que alcanzar un resultado final de 120 supuso un gran reto.

Para hacernos una idea del tamaño de la imagen, si estuviera impresa necesitaría unas 140 hojas A4 en horizontal. La fotografía final es una combinación de fotografías más pequeñas que se tomaron en condiciones de iluminación óptima probablemente durante varios días. Estas capturas se agruparon en forma de mosaico para convertirse en la captura definitiva.

Es por esta razón que si hacemos zoom en zonas concretas podemos observar objetos y elementos cortados, fruto de esta combinación.

La fotografía más grande de Nueva York, por EarthCam
Fuente del vídeo: Dailymotion Xataka

Dónde visualizar la imagen

Los 120 gigapíxeles de la imagen, que equivalen a 120,000 millones de píxeles son públicos en este enlace.

Cualquiera podría pensar que una fotografía de semejantes proporciones sería imposible de cargar en Internet con una conexión promedio debido a su peso. Pero la web donde está alojada carga la captura por franjas, a gran velocidad, según nos vamos acercando o alejando en cada punto.

El resultado final es imponente, superando incluso la vista del ojo humano si nos encontramos en el mismo lugar que la cámara que tomó la imagen.

COMPARTIR: