Una copia sin abrir de 25 años del juego Super Mario 64 para Nintendo 64 se vendió en una subasta de Heritage Auctions, en Dallas, por el increíble precio de 1.56 millones de dólares en julio del 2021. Lo que lo convierte en el videojuego más caro del mundo. Es el primero que se vende por más de 1 millón de dólares, poco tiempo después de que otros dos populares de la misma compañía subieran a seis cifras.

Uno de ellos fue el icónico The Legend of Zelda para NES, con calificación 9.0, que se vendió por 870,000 dólares. Con este asombroso precio alcanzó el título del videojuego más caro, hasta que lo superó el clásico de Super Mario.

La nostalgia de la generación millennial que hizo al videojuego más caro del mundo

El ganador de la subasta, notablemente dispuesto a pagar una suma irreal por un videojuego de hace 25 años, no ha sido revelado. Pero se convertirá en el feliz propietario de un ejemplar inmaculado que ha obtenido una calificación casi perfecta de 9,9 por su perfecto estado de conservación. Es muy poco probable que este artículo de colección sellado se abra alguna vez, ya que ciertos juegos antiguos pueden convertirse en activos muy apreciables y, por lo tanto, una inversión inteligente a largo plazo. Esto sucede especialmente con los juegos que han tenido un papel importante en la historia de la industria. Sin ninguna duda Super Mario 64 es uno de esos títulos.

Nintendo lo lanzó como uno de los primeros títulos para su consola Nintendo 64 en 1996. En aquel momento, costaba alrededor de 60 dólares. Desde entonces, la compañía japonesa ha vendido alrededor de 12 millones de copias.

Aunque Super Mario 64 tiene mucha importancia cultural, no es el único juego de Super Mario de valor actual incalculable. Solo en abril del 2021, el título de NES Super Mario Bros se vendió por 660,000 dólares. La nostalgia de los millennials por los videojuegos de su juventud podría estar impulsando el fuerte repunte de estos precios.

COMPARTIR: