La franquicia Assassin’s Creed es una de las más prolíficas de la industria de los videojuegos. Su primer título fue lanzado en el mes de noviembre del año 2007 y, desde entonces, la serie ha presentado once nuevas entregas, nueve spin-offs y multitud de películas, cortometrajes, libros y cómics en los que se ha basado su historia. Assassin’s Creed: Valhalla es el nombre de la nueva propuesta de Ubisoft para complementar esta saga de ficción histórica. Llevando esta vez la trama de acción y aventuras al siglo IX con la invasión de los vikingos a Inglaterra.

El videojuego se presentó por primera vez en el mes de abril de 2020 y saldrá a la venta el 10 de noviembre para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.

La premisa de Assassin’s Creed: Valhalla

Esta serie de videojuegos tiene acostumbrada a su audiencia a protagonizar épocas muy específicas en la historia. Eventos bélicos, conquistas, batallas y revoluciones claramente identificadas en un tiempo y un espacio conocidos por todos. Y a desarrollar en esos contextos apasionantes del pasado una trama llena de aventuras, acción y sigilo, apoyadas por las bondades de un mundo abierto en jugabilidad.

Assassin’s Creed: Valhalla nos sitúa esta vez en las últimas décadas del siglo IX, en pleno apogeo de la era Vikinga en los países nórdicos y la etapa medieval de las islas británicas. Tras la caída del Imperio Romano, los siglos venideros se enclaustraron en el concepto de la edad oscura, la pérdida del conocimiento y los registros. La historia estará protagonizada por Eivor, el líder vikingo que abandonará Noruega para conquistar Inglaterra en un primer intento por expandir sus clanes por toda Europa. Como se ha visto en la popular producción del Canal Historia, Vikings, la expansión vikinga comenzó por los reinos de Wessex, Northumbria, East Anglia y Mercia. Territorios que lejos de estar unidos, maquinaban estrategias y conspiraciones para hacerse con el trono. En el videojuego, Eivor llegará a estas tierras para enfrentarse a Alfredo el Grande como Rey de Wessex, el más importante de los cuatro feudos.

Como es habitual en la franquicia, la acción se desarrollará entre ese tiempo y el presente, rescatando personajes de los títulos anteriores Origins y Odyssey.

Escena del trailer del videojuego
Escena del trailer del videojuego

Lo que se espera del videojuego

Conociendo el panorama de la industria en los últimos dos años, resultan muy curiosas las coincidencias temáticas en varios títulos de diferentes franquicias.

Tanto Assassin’s Creed: Valhalla como la última entrega de God of War se centran en el universo escandinavo y presentan ciertas similitudes narrativas. Pero mientras God of War se basa en la mitología nórdica, Assassin’s Creed: Valhalla lo hace en el componente histórico de la civilización vikinga. Eso sí, mezclándola con la trama ficticia que lleva existiendo desde el principio de la saga.

El juego contará con tres ediciones digitales y físicas, la Estándar, la Gold y la Ultimate. En términos de contenido adicional lanzado a posteriori, habrá dos expansiones, DLC gratuitos y funciones extra que se liberarán con el paso de los meses.

La franquicia Assassin’s Creed

A lo largo de los 13 años de existencia de la franquicia, todos los títulos han tenido un muy buen recibimiento por parte del público y la crítica. En total se han vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo hasta el año 2014, lo que resulta verdaderamente abrumador.

La saga completa se desarrolló bajo la inspiración de la novela Alamut del escritor esloveno Vladimir Bartol. Un libro publicado en 1938 que relata la historia de Hasan-i Sabbah y los Hashshashin, o asesinos. Muchos consideran que Assassin’s Creed es el descendiente directo de la también saga Prince of Persia. Por lo que atrajo también a los fanáticos más acérrimos de esta serie que tendrá nuevo título en 2021 según lo previsto.

COMPARTIR: