Crash Team Racing Nitro-Fueled es el claro ejemplo de que apelar a la nostalgia se refleja en los anaqueles de venta. Este videojuego se considera uno de los mejores remakes en la historía de la industria de los racing games, aunque el original de Naughty Dog se lanzó en 1999 con gran éxito. Esta vez reúne a todos los personajes de la comunidad de Crash Bandicoot para competir en complicadas e hilarantes pistas. Hace 2 décadas, Crash Racing llegó para competir con Mario Kart, y hoy en día muchos creen que por fin logró superarlo. En este artículo repasaremos algunas de las razones que lo respaldan.

La modalidad de campaña para un jugador en Crash Team Racing

En cualquiera de los juegos de la saga Crash Bandicoot, Cortex es el villano principal. Crash Team Racing Nitro-Fueled trata de romper con lo de siempre e introduce a Nitros Oxide. Según la trama, este ser malvado es el corredor más rápido de la galaxia y planea conquistar el mundo venciendo en cada carrera.

Aunque parece una historia simple, lo destacable es que este juego tiene una modalidad de campaña para un jugador a través de un sistema de racing. Algo que ni siquiera Mario Kart pudo integrar completamente por mucho que lo pida su audiencia.

El propósito del protagonista

En términos generales, completar un juego con un propósito en mente mejora la calidad de la experiencia. Crash Team Racing Nitro-Fueled hace un excelente trabajo con su modo historia similar al aclamado Diddy Kong Racing.

Jugar por ganar cada carrera con un objetivo de salvar el mundo cambia notablemente la intención de juego y la recompensa que se recibe tras cada victoria. Puede parecer un detalle sin importancia, pero a la hora de generar esa interacción, una motivación expresa lo cambia todo.

Imágenes del videojuego Crash Team Racing
Imágenes del videojuego
Fuente de la imagen: Naughty Dog

La excelente animación de Crash Team Racing

Las escenas de animación de Crash Team Racing son gran parte de por qué los usuarios adoran los últimos remakes de la saga. PlayStation hizo un trabajo excelente con el este título cuando era exclusivo para su plataforma en 1999. Ahora que está disponible en la mayoría de las consolas, comienza a demostrarse el potencial de Activision con un juego multiplataforma.

La animación parece emular películas de gran presupuesto ya que el estudio de producción contó con softwares similares a los de Pixar. Mario Kart 8, por otro lado, no contiene escenas de diálogo ni cinematográficas, lo que lo pone en gran desventaja.

La tienda de mejoras dentro del juego

El juego incluye por primera vez una tienda donde comprar y desbloquear personajes, adaptaciones para los vehículos y agregar un sinnúmero de objetos que se actualizan frecuentemente. Las monedas de recompensas por ganar carreras online o en el modo de un jugador son intercambiables en el marketplace, sin necesidad de usar dinero.

Con esta incorporación, Crash Team Racing Nitro-Fueled generó microtransacciones confiables, orgánicas y bien vistas por la audiencia. Sin obligar a usar tarjeta de crédito y ofreciendo más confianza.

Todo son aciertos en este último lanzamiento. Una apuesta con la que la saga Crash Bandicoot está recibiendo por fin el reconocimiento que se merece. Nada impide, evidentemente, que Nintendo haga lo mismo con Super Mario Kart o Mario Kart 64, pero por lo pronto parece poco probable.

COMPARTIR: