El catálogo de plataformas de streaming creció en los últimos años desbancando un cuasi monopolio liderado por Netflix. Este entorno, cada vez más competitivo, llevó al gigante de la retransmisión televisiva a buscar la misma estrategia y expandirse a otras industrias. Después de algunos movimientos preliminares, la empresa estudia la posibilidad de ofrecer su propio inventario de videojuegos para el año 2022.

La información que se maneja al respecto todavía es muy poca, pero apunta a que la apuesta de la compañía es plena y a conciencia. Por lo visto, los juegos se abrirán al público actual junto con su tarifa establecida como un nuevo género de programación, como una ampliación del propio contenido. Algo similar a la inclusión tardía del género documental o monólogos de comedia. Esto significa que la adición de esta parte interactiva no implicará un aumento del coste de la suscripción, aunque en este sentido todavía no hay nada asegurado.

El estado de la industria ante la entrada de Netflix

Desde el punto de vista del consumidor, este movimiento de Netflix resulta bastante atractivo, además de comprensible viendo las tendencias del mercado. Sin embargo, es mucho más difícil de lo que parece.

La industria de los videojuegos está prácticamente controlada por Sony y Microsoft, además de otras grandes compañías como Activision Blizzard o Ubisoft. Se trata de un mercado que ya mueve cerca de 200,000 millones de dólares al año, en el que cada vez hay más opciones tanto en software como en hardware. Desde consolas y PC hasta dispositivos móviles o consolas portátiles. Pasando por todos los gadgets de realidad virtual que de por sí están creando un nuevo estilo de interacción.

A pesar de todo esto, probablemente el archienemigo de Netflix no sea otra plataforma de videojuegos, sino otra plataforma de streaming, como Twitch. La propiedad de Amazon, precisamente reforzada por esta misma adquisición, revolucionó el mundo del entretenimiento creando un nuevo modo de producción de contenido y un nuevo modo de consumirlo. Según los datos públicos, Twitch cuenta con una cuota de mercado superior al 70%, algo muy difícil de revertir. Por no considerar otras soluciones que Google (Youtube Gaming) y Facebook (Facebook Gaming) lanzaron para pelear con la red social morada.

Para hacerse un hueco en este estadio, Netflix anunció la incorporación de un ex ejecutivo de Electronic Arts y otro de Facebook. Por lo que podemos deducir que avanza con todas las intenciones de obtener un pedazo de este pastel tan codiciado.

COMPARTIR: