¿Qué ocurriría si todos los fantasmas arquetípicos se reunieran en una única historia, lista para ser descubierta en forma de videojuego? Ghostwire: Tokyo se presenta con esta premisa, recopilando a varios de los más temidos protagonistas de las leyendas urbanas japonesas en una única ciudad a explorar por el jugador.

El videojuego es la entrega más reciente de Tango Gameworks y está dirigido por Ikumi Nakamura. Pertenece al género de acción y aventuras, pero contiene un gran componente de intriga y terror, siendo ambientado en el lado más profundo de la cultura japonesa.

Ghostwire: Tokyo tiene su lanzamiento previsto para el año 2021 en plataformas de PlayStation 5 y PC.

La presentación de Ghostwire: Tokyo junto con la PS5

La primera vez que la audiencia del gaming escuchó hablar de este videojuego fue en el evento E3 del año 2019. En aquel momento se lanzó un primer teaser bastante misterioso, que dejó a los espectadores con muchas preguntas.

En la presentación de la PlayStation 5 de 2020, por fin se ha mostrado un gameplay del juego que dejó ver más detalles acerca del argumento, la jugabilidad y los aspectos técnicos, gráficos y de sonido.

Gameplay de Ghostwire: Tokyo presentado en el evento de PlayStation 5

Por lo que se puede apreciar, todo apunta a un estilo de juego de acción frenética, combate y ambiente oscuro cargado de sustos. Desde el punto de vista del jugador, se trata de un first-person shooter, por lo que la experiencia promete ser altamente inmersiva y emocionante.

En el evento de PlayStation, Ghostwire: Tokyo fue una de las grandes sorpresas de toda la presentación, junto a otros títulos como Deathloop, con quien comparte la productora y distribuidora Bethesda Softworks.

La premisa del videojuego, los fenómenos paranormales

Ghostwire: Tokyo nos ubica en la ciudad de Tokio en una dimensión post-apocalíptica desconocida. En este lugar ocurren diversos fenómenos paranormales que envuelven la capital japonesa en un halo de misterio y terror.

Aunados a los sucesos extraños, existen fuerzas poderosas y perversas, responsables de la desaparición de parte de la población del lugar. Una situación desesperada que tendrá que enfrentar el jugador y a la que deberá sobrevivir. Todo ello haciendo uso de sorprendentes y singulares habilidades que adquirirá en un inicio.

Para sorpresa de los gamers, muchas de las entidades malignas serán fácilmente reconocibles, ya que se trata de fantasmas y demonios descritos popularmente en las leyendas urbanas más extendidas de Japón. Las historias de terror niponas son de las más aterradoras y conocidas. Por lo que haber incorporado a estos personajes es un gran aliciente para los más fanáticos interesados en el juego.

Escena del videojuego
Escena del videojuego

Algunos personajes de terror confirmados en Ghostwire: Tokyo

Según se ha confirmado en el blog oficial de PlayStation, algunas de las entidades malvadas han sido identificadas y confirmadas en el juego. Entre todos los fantasmas que podrían dejarse ver dentro de la historia, como Slenderman, Teke teke y muchos otros, hay algunos que se harán llamar los Visitantes. De todos ellos, se han asegurado tres:

  • Amewarashi, un niño vestido con un chubasquero de color amarillo marcado por el sufrimiento de haber sido distanciado de sus padres.
  • Shiromuku, una entidad con kimono blanco de boda tradicional que representa el arrepentimiento y sentimientos por la pareja con la que nunca se pudo casar.
  • Kushisake, la famosa Kushisake-onna, que esconde tras una mascarilla facial su cara deformada. Con gran agilidad y velocidad se acerca a sus víctimas para preguntarles si es atractiva, con una amenazante tijera en las manos.

El videojuego aparenta tener un enorme potencial para todos aquellos curiosos que conocen las tradiciones de terror japonesas. La nueva tecnología que incorpora la PS5, como el sonido 3D, será uno de los elementos mejor aprovechados en Ghostwire: Tokyo. Esto permitirá una experiencia mucho más envolvente y aterradora en todo sentido.

Según describieron en su presentación, el videojuego dará máximo protagonismo al sonido, agudizando este sentido en el jugador y obligándole a identificar el origen y dirección de cada ruido. En total, una inmersión mucho más profunda y viva, que mantendrá en vilo a todos los que se atrevan a pasar un poco de miedo.

COMPARTIR: