Algunos lo han llamado un lugar sobrenatural, otros lo han considerado maldito. El rancho de Skinwalker se ha ganado muchos apelativos por la cantidad de situaciones paranormales que han ocurrido dentro y alrededor de él. Terry Sherman, el último propietario, se asustó tanto por los sucesos en su nuevo rancho ganadero, que 18 meses después de mudar a su familia de cuatro a la propiedad en el noreste de Utah, terminó deshaciéndose de ella.

Él y su esposa Gwen compartieron sus escalofriantes experiencias con un reportero local en junio de 1996. Habían visto misteriosos círculos en las cosechas, OVNIs y hasta mutilaciones sistemáticas, quirúrgicas y repetidas de su ganado. Tres meses después de la publicación de la historia, el magnate inmobiliario de Las Vegas y entusiasta de lo paranormal, Robert Bigelow, compró la propiedad por 200,000 dólares.

Bajo el nombre de Instituto Nacional para la Ciencia del Descubrimiento, Bigelow estableció vigilancia las 24 horas del día en el rancho, con la esperanza de llegar al fondo de las afirmaciones paranormales. Pero si bien esa vigilancia dio mucho de qué hablar, no se captó ninguna evidencia física significativa que respaldara a las historias contadas por los Sherman.

El origen de los sucesos en Skinwalker

Los eventos que contaron los Sherman son difíciles de creer y aunque no existen pruebas como tal, no son únicos. La cuenca del este de Utah ha sido un semillero de avistamientos paranormales a lo largo de los años. Tanto que algunos entusiastas de los extraterrestres lo han considerado «un callejón OVNI».

De hecho, se han visto objetos extraños en la zona desde que llegaron los primeros exploradores europeos. En 1776, el misionero franciscano Silvestre Vélez de Escalante escribió sobre extrañas bolas de fuego que aparecían sobre su campamento. Y antes que los europeos, por supuesto, los pueblos indígenas ocuparon ese mismo territorio. Según los nativos, habían sido visitados en diversas ocasiones, siglos antes que los propietarios del rancho Skinwalker.

Acceso al rancho Skinwalker
Acceso al rancho Skinwalker
Fuente de la imagen: History Channel

Avistamientos de criaturas extrañas

Además de fenómenos OVNI, los Sherman también afirmaron haber visto unos misteriosos animales de gran tamaño. En particular, un lobo tres veces el tamaño de un lobo normal al que Terry disparó a quemarropa varias veces con un rifle, aparentemente sin lograr ningún efecto.

En la noche del 12 de marzo de 1997, después de vender el rancho a Bigelow, el bioquímico Colm Kelleher, que trabajaba con él, afirmó haber visto una gran criatura humanoide espiando al equipo de investigación. Como detalló en el libro que recopiló los testimonios, la criatura estaba aproximadamente a 50 metros de distancia, observando al equipo desde un árbol a 6 metros del suelo. El animal, que permanecía inmóvil, mostraba una perturbadora luz amarilla penetrante en sus ojos, al reflejo de las linternas. Tras dispararle varias veces con un rifle, desapareció.

Fue entonces cuando vio una huella ovalada, de unos 20 cms de diámetro, incrustada profundamente en la nieve. La marca era absolutamente anormal, grande y con dos garras afiladas que sobresalían de la parte trasera.

El nombre de skinwalker

Esta serie de acontecimientos extraños con criaturas y otros seres han llevado a algunos a invocar el nombre de “skinwalker”, un personaje del folclore tribal navajo que cambia de forma y apariencia. Entre los Navajos, los skinwalker son brujas malvadas que pueden transformarse en animales a su antojo.

Pero el rancho familiar de Sherman se encontraba a 650 Km al norte de los asentamientos de la tribu. Justo al lado, de hecho, del territorio Ute, con quienes tuvieron varios enfrentamientos. Los skinwalkers no aparecen en esta cultura, aunque hay ciertos aspectos del rancho que tienen sentido dentro de sus leyendas.

Reproducción de las criaturas skinwakler
Reproducción de las criaturas skinwakler
Fuente de la imagen: Justroughinit

Los alrededores del rancho

Otros avistamientos extraños han ocurrido directamente al lado, en Bottle Hollow, un embalse artificial de 170 hectáreas en la tierra de Ute que colinda con el rancho.

En 1998, un oficial de policía vio una gran luz sumergirse en el embalse y luego resurgir volando hacia el cielo nocturno. Otra noche de 2002, cuatro hombres jóvenes que acampaban por la zona en la costa del lago vieron una bola azul entrar en el agua del mismo modo. Según el libro de Skinwalker, la bola brillante se sumergió a solo unos metros de la orilla y emergió segundos después con una nueva forma, un haz de luz brillante en forma de cinturón. Después de realizar una breve danza aérea retorciéndose, el cinturón se alejó a gran velocidad, abrazándose al suelo antes de desaparecer debajo de un risco.

La aparición de lo sobrenatural alrededor de Bottle Hollow tiene sentido en el contexto de las creencias Ute. Decían que los manantiales y ciertas vías fluviales eran depósitos de poder negativo. Que había espíritus malignos que surgían del agua y arrastraban a las personas a las profundidades más oscuras.

Después de un tiempo, el rancho fue revendido en 2004 a un grupo de bienes raíces llamado Adamantium Real Estate. Esta empresa registró la marca Skinwalker Ranch y se ha lucrado de diversas maneras de las creencias locales que, sean o no verídicas, aún no han podido comprobarse.

COMPARTIR: