Sobre mí - Tinta Indómita

Sobre mí

Me titulé en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo. Desde siempre sentí atracción por la comunicación, los medios, las artes y las letras, más que por los números.

Hasta entonces dividí mi niñez y adolescencia entre el baloncesto y clases de pintura (lo primero más que lo segundo). Poco tenía que ver mi visión idealista y romántica del mundo con mi entorno más cercano, mucho más próximo a la disciplina exacta: ciencias médicas y finanzas. Y fui feliz.

Una vez tuve la posibilidad de decantarme por una rama vocacional y elegí las ciencias sociales. Y en ese momento empecé a pulir el lápiz con el que escribo hoy estas líneas.

Empecé en lo profesional precisamente así: escribiendo; como periodista en prácticas en el diario impreso de mi ciudad, El Progreso de Lugo. Más tarde me pasé al marketing digital, la comunicación en Internet y poco a poco me fui especializando en estrategia empresarial, gestión, ventas y negocios. Me dejé seducir por la belleza de los números y lo exacto. Es otro tipo de idealismo y romanticismo, ¿verdad? Peligrosamente apasionante.

Después de unos años, las circunstancias me invitaron a hacer las maletas y a mudarme a México. Mi México lindo y querido. Este fue hasta hoy el punto de inflexión de mi vida. Entendí el enorme enriquecimiento que supone cambiarlo todo y empezar de nuevo. Este salto de charco me enseñó lo que no hay en los libros, y me enamoró.

Y en mis maletas guardé lo más importante: mi pasión por el cine, el teatro, los libros, la música, el deporte, la gente y las cosas de la vida.

Como gallega errante que soy, la morriña la llevo de equipaje de mano y de corazón.