El qué y el porqué de todo esto - Tinta Indomita

El qué y el porqué de todo esto

24 enero, 2012

He de reconocer que he estado un buen rato frente a esta pantalla antes de pulsar la sexta letra de la cuarta fila de mi teclado.

La firme cotidianidad con sus idas y venidas, sus prisas y su puntualidad inexorable es una contraseña que todavía me cuesta descifrar, y he de remover demasiados papeles para encontrarla anotada.

Me he planteado este nimio e insignificante hueco entre el enorme océano de las arrobas y los ‘puntocom’ como un endeble espejo de mi férrea subjetividad, un lugar sin ley para escupir lo que a diario salta barreras en mi psique.

Hace poco he querido definir mi otra cotidianidad, esa que sobrevive ajena al mundo mientras gira, como un bucle de introspección constante. Cadenas de tan sanos como destructivos momentos de silencios fragorosos, observación, escucha y reflexión. Un idealismo del que espero no despegarme nunca. Del pensamiento crítico, del porqué de las cosas y los casos.

Me considero (quizás seré arrogante), un bullicio de curiosidades y preguntas, con tanto que decir que acabo no diciendo nada.

Lo cierto es que no tengo descripción distinta a la de cualquier otro. Soy una más dentro de lo mundano. Lo único que me distingue de ti, lector, es que ocupo estas líneas.

Me gusta escribir, describir, exagerar, comparar y contradecir. Me gusta el enredo, lo difícil y lo oculto. Rascar para ver la carne tras la piel. Y el hueso.

Pasión. Vehemencia. Ira. Honra. Gallardía. Elegancia. Decoro. Maestría. Razón. Descaro. Son términos que me gustan por aquello que esconden. A veces lo aplico y a veces me definen, pero no siempre.

Todo está por descubrir en este infinito cajón de sastre que iré llenando de estúpidas maravillas o maravillosas estupideces.

Deja un comentario